Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Macri, el elegido de los K contra el kirchnerismo “blue” de Daniel Scioli

El Gobierno nacional y el macrismo tienen una preocupación en común: Daniel Scioli podría ser la alternativa que salga a la conquista, de manera anticipada, del electorado objetivo del kirchnerismo y el PRO. (Ciudad de Buenos Aires) Ante el crecimiento de la figura de Daniel Scioli como opositor y alternativa real de Gobierno nacional a partir de 2015, el kirchnerismo volvió a abrirle el juego a Mauricio Macri, luego de...

El Gobierno nacional y el macrismo tienen una preocupación en común: Daniel Scioli podría ser la alternativa que salga a la conquista, de manera anticipada, del electorado objetivo del kirchnerismo y el PRO.

(Ciudad de Buenos Aires) Ante el crecimiento de la figura de Daniel Scioli como opositor y alternativa real de Gobierno nacional a partir de 2015, el kirchnerismo volvió a abrirle el juego a Mauricio Macri, luego de elegirlo como opositor ideal el año pasado.

Es que los Soldados de Cristina suponen que el electorado de Macri y Scioli, virtualmente, sería el mismo, y calculadora en mano, advierten que por la falta de estructura y despliegue a nivel nacional, el alcalde porteño sería un rival mucho más fácil de vencer en una eventual contienda electoral. Incluso puertas adentro, parte de la estructura que hoy ostenta el  macrismo podría acomodarse en las filas del ex motonauta, luego del 2013.

La agencia Télam y diarios como Tiempo Argentino y Página 12 comenzaron a cubrir “sin crítica ni sorna”, incluso en tono auspicioso, declaraciones políticas y eventos que tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, con el PRO como protagonista  excluyente.

Es que también desde el macrismo comenzaron a delinear los términos una eventual competencia con Daniel Scioli, que calculaban lejana, y que se anticiparía al 2013, con las elecciones legislativas del año próximo, en las que Scioli -si quiere Ser en 2015- deberá jugar fuerte.

Daniel Scioli, quien se presenta hoy como un kirchnerista “blue” -como lo definió El Diario 24 de Mendoza- está decididamente entre los opositores del Gobierno nacional, al menos de casi todos sus voceros y, desde ya, de los principales cuadros para el armado político con el que Ella sueña, y que incluye a figuras como Sabatella y Mariotto, a quienes ni sus propios familiares votaron el año pasado, en las elecciones generales de la Provincia de Buenos Aires, pero que pretender acceder de hecho a cargos que no se nombran a dedo.

Comentarios

Ingresa tu comentario