Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Macri devolvería los subtes a Nación

Las especulaciones dentro y fuera del Gobierno porteño son grandes, mientras se espera a que el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, brinde una conferencia de prensa antes de las 18, cuando se reunirá con funcionarios y miembros de UTA. El conflicto se endureció este miércoles con las declaraciones de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien insistió en la idea de frenar el traspaso del subte. Tras...

Las especulaciones dentro y fuera del Gobierno porteño son grandes, mientras se espera a que el jefe de la Ciudad, Mauricio Macri, brinde una conferencia de prensa antes de las 18, cuando se reunirá con funcionarios y miembros de UTA.

El conflicto se endureció este miércoles con las declaraciones de la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, quien insistió en la idea de frenar el traspaso del subte.

Tras varios cruces entre Nación y Ciudad por el traspaso del subte, y después de que la ministra Nilda Garré reiterara que el Gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en los subtes y de esta forma ratificó la decisión de retirar los efectivos de la Policía Federal que custodiaban los subterráneos, se espera que Macri se defina por el rechazo del traspaso y “devuelva” la adminstración de los Subtes al ámbito nacional.

La reunión estará condicionada por un anuncio que realizará el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre el tema.

La UTA convocó a un paro general “por tiempo indeterminado” este jueves en el servicio de subte en reclamo de “falta de seguridad” en los andenes y estaciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario