Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Macri define si con un “sabanazo” unifica elecciones porteñas y nacionales

Tiene hasta diciembre para poner fecha a las urnas que renovarán el Ejecutivo capitalino. (CABA) El miércoles pasado, Mauricio Macri reglamentó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad. El decreto 376 que habilita por primera vez las PASO porteñas llegó con demora: la fecha límite para reglamentar la Ley 4894 había vencido el 26 de agosto. El debate está en si hacerlo junto  o separado de la fecha...

Tiene hasta diciembre para poner fecha a las urnas que renovarán el Ejecutivo capitalino.

voto urna

(CABA) El miércoles pasado, Mauricio Macri reglamentó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad. El decreto 376 que habilita por primera vez las PASO porteñas llegó con demora: la fecha límite para reglamentar la Ley 4894 había vencido el 26 de agosto.

El debate está en si hacerlo junto  o separado de la fecha nacional. “El principal criterio de decisión será lo que convenga a la candidatura de Mauricio”, aseguran algunos de los funcionarios con más poder en la gestión porteña.

Por ley, la Ciudad tiene un cronograma propio y separado del nacional. Pero bastaría una nueva para pegar las elecciones a las presidenciales. Por ahora, el flamante decreto obliga al jefe de gobierno a establecer la fecha de las PASO a más tardar en diciembre.

Comentarios

Ingresa tu comentario