Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Macri declaró tener 51 millones de pesos y 3,5 millones de dólares

Tiene inversiones en sociedades agropecuarias y ganaderas; también compró pinos por 2 millones en Misiones. (CABA) El Jefe de Gobierno Mauricio Macri presentó ante la Escribanía General de la Ciudad sus datos patrimoniales. Tiene 51 millones de pesos y 3,5 millones de dólares en 2013. Se trata de una suba de 20 millones en relación al año anterior. Sus activos en dólares, en cambio, registraron un fuerte descenso: declaró 3,5 millones...

Tiene inversiones en sociedades agropecuarias y ganaderas; también compró pinos por 2 millones en Misiones.

jefe-Gobierno-porteno-Mauricio-Macri_IECIMA20131231_0010_7

(CABA) El Jefe de Gobierno Mauricio Macri presentó ante la Escribanía General de la Ciudad sus datos patrimoniales. Tiene 51 millones de pesos y 3,5 millones de dólares en 2013. Se trata de una suba de 20 millones en relación al año anterior.

Sus activos en dólares, en cambio, registraron un fuerte descenso: declaró 3,5 millones menos que en 2012, contó La Nación, que presentó un pedido de acceso a la información pública. Otro dato relevante es que omitió informar sobre el patrimonio de su mujer, Juliana Awada.

Macri declaró la mayor parte de su fortuna en empresas, unos 27,5 millones de pesos. La base de su riqueza le generó la mayor parte de sus utilidades en 2013: ganó 5 millones de pesos en ese rubro. “El 80% de su capital está invertido en sociedades agropecuarias“, dijeron desde su entorno. Y agregaron que tiene campos para actividades agrarias y ganaderas en Buenos Aires y Entre Ríos. Sin embargo, el jefe de gobierno no detalló en qué empresas participa.

Sus “acreencias“, es decir, sus préstamos registraron un aumento del 180% en 12 meses. A Macri le deben casi 19 millones de pesos. El año pasado, el funcionario había declarado 7 millones de pesos. “El 95% de sus acreencias corresponden a inversiones inmobiliarias (construcción de viviendas en el barrio de Barracas), préstamos familiares y aportes a sociedades; el 5% son créditos e impuestos“, explicaron sus allegados.

Comentarios

Ingresa tu comentario