Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Macri: “Cuando se pierde el debate de las ideas, se cae en la campaña sucia”

El candidato a presidente por Cambiemos criticó la campaña de Scioli y manifestó su expectativa de que en caso de resultar electo se logre "una transición ordenada, generando diálogos".

(CABA) El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, visitó Mendoza en el marco de su raid de viajes por el interior del país, realizó una caravana junto a sus aliados radicales, y manifestó su expectativa de que en caso de resultar electo se logre “una transición ordenada, generando diálogos” con el gobierno.

En conferencia de prensa en la localidad de Godoy Cruz, cerca de la capital mendocina, Macri dijo que mantiene “contacto permanente” con el gobernador electo, Alfredo Cornejo, y aseguró que lo ayudará financieramente porque “cada día que pasa se descubren más problemas en las cuentas fiscales”.

“Tengo un compromiso federal, Mendoza está llamada a ser una de las impulsoras de la economía que viene. Reafirmo mi compromiso con terminar la autovía 7 y recuperar el ferrocarril San Martín”, agregó, en un guiño al electorado local, que le dio el tercer mejor triunfo del país, tras Córdoba y la Capital.

Consultado sobre el tenor de la campaña y el enfrentamiento con el oficialismo, Macri opinó: “Cuando se pierde el debate de las ideas, se cae en la campaña sucia. Me vuelven loco los kirchneristas, cada día salen con algo diferente, niegan todas las realidades”.

“Este es el gobierno que más impuestos creó en la historia, no les alcanzó eso y encima fueron a imprimir billetes”, afirmó Macri en un tono más confrontativo al habitual y sentenció: “Nos van a dejar un Banco Central pelado”.

Con respecto al fallo de la Corte Suprema sobre el convenio de YPF con Chevron, dijo “no” sorprenderle la opinión de su rival oficialista, Daniel Scioli: “El kirchnerismo no entendió que hay independencia de poderes y que la Corte Suprema está para velar por nuestra Constitución. La YPF al ser estatal, los argentinos somos los dueños y deben informar sobre el acuerdo”.

“Si el 22 de noviembre se confirma la ola de cambio, espero que tengamos una transición ordenada. que se genere el diálogo que hoy por hoy no hay“, agregó.

Previamente, Macri recorrió el departamento de Las Heras (bastión peronista al norte de la capital provincial), en una camioneta acompañado por el senador electo, Julio Cobos, y Cornejo (a la que luego se sumó la vicegobernadora electa, Laura Montero).

En una caravana menos masiva que las que realizó en Jujuy y Tucumán la semana pasada, Macri saludó a vecinos mayoritariamente militantes de la UCR y del PRO, en un distrito que le fue esquivo en las PASO y las elecciones generales (en Las Heras ganó Sergio Massa en ambas oportunidades).

Tras la rueda de prensa, Macri encabezó un acto en el club Andes Talleres de Godoy Cruz, en donde hizo énfasis en su “compromiso con una educación pública de calidad” y en la lucha contra el narcotráfico: “Nosotros no nos vamos a hacer los distraídos, desde el gobierno vamos a enfrentar este flagelo, vamos a echar a la droga de la Argentina”.

En el mismo día en que el equipo de campaña de Cambiemos dio a conocer sus nuevos (y últimos) tres spot televisivos (ya se pueden ver en YouTube), uno de ellos dedicado especialmente a los votantes de Scioli, Macri apeló también en Mendoza a quienes eligieron al candidato kirchnerista: “Quiero hablar a los que votaron a Daniel. El día 11 de diciembre espero que todos estemos sentados alrededor de la misma mesa”.

“No puedo entender este nivel de campaña después de tantos años de conocimiento (con Scioli). Por acá no se conduce a la Argentina que soñamos, son muchos años de confrontación. A los que siguen batiendo el parche del miedo, les aviso que el 25 de octubre se acabó el miedo”, concluyó.

Esta mañana, Macri visitó junto a la gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, la localidad de Lomas de Zamora, en donde ambos manifestaron la intención de “concluir las obras hídricas inconclusas del Arroyo del Rey para darle solución definitiva a las inundaciones que sufren vecinos de Ingeniero Budge”.

Macri estuvo acompañado durante la recorrida también por su candidato a intendente local, el ex massista Gabriel Mércuri y por Ramón “Cacho” Mondragón, integrante del Foro Hídrico de este municipio.

Mañana, Macri visitará la ciudad de Córdoba y de Río Cuarto, mientras que el viernes hará lo propio en la localidad bonaerense de José C. Paz y el sábado en Campana, en visitas que matizará con la práctica para el debate presidencial que tendrá lugar el domingo por la noche en la Facultad de Derecho.

macri campaña01

Comentarios

Ingresa tu comentario