Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Macri: “Cristina se está haciendo un poquito más del Pro”

El jefe de gobierno porteño celebró nuevamente el acuerdo entre el Gobierno y Repsol, aunque fue irónico con la Presidenta al señalar que “se está normalizando” (CABA) Tras celebrar nuevamente el acuerdo entre el gobierno argentino y Repsol, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sorprendió con una declaración. “Cristina se está haciendo un poquito más del Pro, se está normalizando”, lanzó irónico. En diálogo con el programa Código Político...

El jefe de gobierno porteño celebró nuevamente el acuerdo entre el Gobierno y Repsol, aunque fue irónico con la Presidenta al señalar que “se está normalizando”

1.  Cristina Fernandez apela al voto de todos
(CABA) Tras celebrar nuevamente el acuerdo entre el gobierno argentino y Repsol, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sorprendió con una declaración. “Cristina se está haciendo un poquito más del Pro, se está normalizando”, lanzó irónico.

En diálogo con el programa Código Político , que se emite por la señal TN, el mandatario recordó que fue uno de los pocos dirigentes de la oposición que rechazó la “confiscación de YPF” a la que calificó de un “robo”.

“Confiscamos una empresa, confiscar es robar. El grueso de la política argentina avaló una posición que arruinó al país. Fue un disparate lo que pasó”, cuestionó. En ese sentido dijo que “si el Gobierno hubiese pensado en la gente” no hubiese expropiado la petrolera y que la medida “no resolvía el problema energético”

“Era un disparate, iba a destruir el nivel de inversión, por eso tuvieron que arreglar”, agregó, y advirtió que la Argentina se quedó “sin energía propia y recuperarla llevará más de 10 años de inversión constante”.

La comunicación oficial de Repsol -remitida el martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)- elude dar precisiones sobre el contenido de la propuesta argentina, pero fuentes cercanas al directorio ratificaron que el gobierno kirchnerista acepta pagar unos 5000 millones de dólares en bonos del Tesoro (serían a 10 años, con un interés cercano al 8%).

“Por suerte el Gobierno giró y empezó a reparar el error, que no resuelve el tema energético, pero todo el mercado necesita reglas claras, precios que le sirvan a quienes quieran producir”, opinó..

Comentarios

Ingresa tu comentario