Buenos Aires, 16/08/2017, edición Nº 2075

Macri crece pero todavía le falta vuelo pasando la Gral. Paz

Desde el PRO confían en que el acuerdo con Carrió le hizo superar a Massa. Ajustan nuevos acuerdos a nivel nacional.

(CABA) El PRO tiene confianza en que los acuerdos con otras fuerzas partidarias servirán para consolidarse aún más en las urnas. A partir de la apuesta a la fórmula propia, el acuerdo con Elisa Carrió y los frentes con candidatos de otros espacios, especialmente de la UCR, el partido que lidera Mauricio Macri cree que ganó terreno al Frente Renovador y lo dejó bien parado para enfrentar los primeros retos en el calendario electoral. “El PRO ganó espacio porque Mauricio viene mejor que Massa en todo el país“, afirmaron desde el entorno del jefe de gobierno.

Aunque buscan seguir sumando alianzas, la idea es “ordenar el aluvión” para que no termine siendo contraproducente. “Como sucedió con Massa“, expresó un alto funcionario del PRO a La Nación.

En el centro del país el espacio que lidera el jefe de gobierno porteño se muestra sólido y con una estrategia firme: apostar a los acuerdos políticos sellados y a la dificultad de Massa para insertarse en este territorio. “Lo que está claro en esta zona, a partir de los acuerdos políticos que venimos trabajando con dirigentes de peso, es que han hecho imposible el ingreso a Sergio Massa“, manifestó un funcionario cercano a Macri.

Ya tienen las fórmulas aseguradas en Neuquén (con el intendente radical de la capital provincial, Horacio “Pechi” Quiroga) y en Santa Fe, donde luego de la presentación de la dupla Miguel Del Sel-Jorge Boasso, dirigentes del Gen en esa provincia elogiaron al macrismo. En el cierre de listas, apareció bajo las filas del ex Midachi un nombre que genera expectativas. Se trata de Federico Reutemann, sobrino de “Lole”.

Mientras en Buenos Aires apuestan a los candidatos propios con cuatro aspirantes en la lucha por suceder a Macri -Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli, en Mendoza firmaron su apoyo al frente opositor que encabeza Alfredo Cornejo y negocian listas con Omar De Marchi. En San Luis buscan consolidar un acuerdo con el diputado provincial Bartolomé Abdala, hasta hace poco parte del bloque del PJ, y en San Juan irían con Eduardo Cáceres.

macri

Fuente: La Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario