Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Macri consiguió financiamiento para comprar vagones a la Línea H

La Ciudad colocó deuda por 216 millones de dólares, que destinara a la línea H de subterráneos (Ciudad de Buenos Aires) El crédito, con vecinimiento en 2019, será destinados a la adquisición de vagones para las formaciones que unen Corrientes con Parque Patricios en la Línea H. “Se trata de la transacción subsoberana local más grande de los últimos años, lo que da muestra del atractivo de la Ciudad como...

La Ciudad colocó deuda por 216 millones de dólares, que destinara a la línea H de subterráneos

subte_h_parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El crédito, con vecinimiento en 2019, será destinados a la adquisición de vagones para las formaciones que unen Corrientes con Parque Patricios en la Línea H.

“Se trata de la transacción subsoberana local más grande de los últimos años, lo que da muestra del atractivo de la Ciudad como emisora y de nuestro posicionamiento en el mercado como el principal colocador. Otra característica destacable de esta emisión es su plazo de seis años, que supera la última que fue por cinco”, destacó Federico Tomasevich, presidente de Puente SA, que anunció la colocación récord del bono dollar-link Clase IV de la Ciudad de Buenos Aires.

La integración se realizará en pesos el 17 de mayo, fecha de emisión de los bonos, y se amortizarán en 6 cuotas semestrales durante los últimos tres años. Estos títulos han sido calificados grado de inversión por S&P, Moody’s y Fitch; cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negociarán en el MAE.

“Desde el inicio de nuestro asesoramiento al Gobierno de la Ciudad entendimos que existe una alta demanda de este tipo de bonos. Trabajamos conjuntamente con los funcionarios para diseñar un instrumento de financiamiento atractivo para los inversores y beneficioso para nuestro cliente. Nuestra experiencia en deuda pública para provincias y municipios es un diferencial que se pone en evidencia en cada colocación”, agregó el directivo.

De esta manera, Puente continúa consolidando su posición de referente en el mercado de emisiones subsoberanas, habiendo liderado prácticamente la totalidad de las transacciones de esta clase durante los últimos dos años y superando un volumen de emisión de $6.000 millones en 2012.

Comentarios

Ingresa tu comentario