Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Macri con Greenpeace: “La Ciudad lucha contra el cambio climático”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy el barco de Greenpeace, amarrado en el puerto metropolitano, y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires “está tomando velocidad” en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medioambiente. (Ciudad de Buenos Aires) “Todos los días estamos generando avances: para el año que viene el cien por ciento de la Ciudad tendrá doble contenedor para la disposición de...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy el barco de Greenpeace, amarrado en el puerto metropolitano, y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires “está tomando velocidad” en la lucha contra el cambio climático y la preservación del medioambiente.

(Ciudad de Buenos Aires) “Todos los días estamos generando avances: para el año que viene el cien por ciento de la Ciudad tendrá doble contenedor para la disposición de basura y  reciclables, estará avanzada la inversión de la planta de tratamiento de áridos e inaugurada la primera planta de la Argentina de tratamiento de húmedos”, puntualizó Macri.

Recordó también que el Gobierno porteño ha tomado las riendas en la lucha contra la emisión de gases de efecto invernadero a través de un plan de Movilidad Sustentable, “peatonalizando el Micro y Macrocentro, priorizando el transporte público, creando el sistema de Metrobús, y proponiendo la utilización de la bicicletas en lugar de los automóviles, entre otras medidas”.

Macri concurrió acompañado por los miembros del Gabinete porteño al Rainbow Warrior, atracado en Dársena Norte, que la ONG presentó en el año en que celebra el 25º aniversario de su existencia en la Argentina.

Fueron recibidos por el director ejecutivo de la ONG, Martin Prieto, y la directora política Eugenia Testa quienes les explicaron a los funcionarios el movimiento del barco y dialogaron sobre las acciones que lleva adelante la Organización.

Macri señaló que la presencia de todo el Gabinete es una muestra del “compromiso del Gobierno porteño por trabajar junto a las ONG’s ambientalistas, los actores de la producción y los vecinos” para hacer de Buenos Aires una ciudad sin contaminación.

“Es un trabajo de todos los sectores porque estamos en el mismo barco. Lo bueno es que hemos tomado velocidad y en los próximos doce meses se verá que se ha hecho más que en todos los años anteriores”, afirmó.

Señaló que ayer recorrió el túnel aliviador largo del arroyo Maldonado que comenzará a funcionar el las próximas semanas y que, sumado al canal corto, evitará las inundaciones que sufrían casi 300.000 vecinos de Palermo y Villa Crespo por el aumento del régimen de precipitaciones.

“Pero si nos comprometemos todos en esta lucha no habrá obras que alcancen”, advirtió.

Recordó que semanas atrás la Ciudad de Buenos Aires suscribió con San Pablo y México DF, dos de las metrópolis mas pobladas del mundo, un compromiso conjunto en la lucha contra el cambio climático.

El Rainbow Warrior estará abierto al público viernes, sábados y domingos de 10 a 18,  hasta el 22 de julio.

Comentarios

Ingresa tu comentario