Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Macri compartió actividades con adultos mayores en Palermo

El Jefe de Gobierno participó de una jornada para la tercera edad que incluyó chequeos de salud y recreación en el Parque 3 de Febrero.

(CABA) Este sábado 13 de junio se realizó una jornada de recreación y cuidado de la salud para adultos mayores en Palermo, llamada La Tercera en la Calle. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió a la actividad celebrada en el Parque 3 de Febrero, y compartió el rato junto a los 300 adultos mayores que asistieron.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Tercera Edad. Concurrieron, además, el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, y funcionarios del área de Tercera Edad.

Tenemos que acompañarlos para que sigan siendo parte activa de esta sociedad, que va desde invitarlos a relatar cuentos en las escuelas a manejar Internet, hacer yoga, hasta participar de juegos”, precisó el Jefe de Gobierno porteño.

Ellos tienen una larga vida de habernos dado afecto, de haber trabajado para construir el país y sus familias. Tenemos que acompañarlos para que sigan siendo parte activa de esta sociedad, que va desde invitarlos a relatar cuentos en las escuelas a manejar Internet, hacer yoga, hasta participar de juegos”, puntualizó Macri.

En los distintos puestos se aplicaron vacunas antigripales, se tomó la presión arterial y se realizaron controles de glucosa; en tanto que en otros hubo actividades de estimulación de la memoria, juegos, magia y clases de ajedrez, además de una gran kermés.

El Gobierno porteño dispuso también de lugares especiales para concientizar sobre derechos de los ciudadanos y capacitar en la implementación de la Boleta Única Electrónica de cara a las elecciones del próximo 5 de julio, informó el portal oficial de la CABA.

El Programa Promoción del Envejecimiento Activo está dirigido a personas de 60 años en adelante, residentes en la Ciudad, para que puedan realizar salidas de mini turismo, encuentros culturales y recreativos, concurrir a muestras realizadas por los Centros de Jubilados, tomar clases de teatro en Centros de Jubilados y Pensionados, entre otras actividades.

Comentarios

Ingresa tu comentario