Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Macri colocó deuda en dólares a una tasa del 7,9%

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires cerró ayer a última hora la colocación de un bono a 18 meses por hasta u$s 100 millones para financiar obras de infraestructura -metrobus y bicisendas, principalmente. (Ciudad de Buenos Aires) La tasa de corte fue de 7,9%, todo un logro en tiempos difíciles para conseguir fondos en el mercado. En rigor, la emisión de la administración de Mauricio Macri es la...

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires cerró ayer a última hora la colocación de un bono a 18 meses por hasta u$s 100 millones para financiar obras de infraestructura -metrobus y bicisendas, principalmente.

macri-isidoro-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La tasa de corte fue de 7,9%, todo un logro en tiempos difíciles para conseguir fondos en el mercado. En rigor, la emisión de la administración de Mauricio Macri es la primera que realiza un distrito luego de que la provincia de Chaco sacudiera a los mercados locales al pagar en pesos unos títulos emitidos en dólares, argumentando que el control de cambios oficial le impidió comprar divisas. Según trascendió, las ofertas sumaron u$s 150 millones.

El bono porteño fue emitido en la divisa estadounidense, pero suscripto y cancelado en pesos al tipo de cambio oficial, lo que le asegura a sus tenedores una protección contra una devaluación de la moneda local. ?Hubo buena receptividad entre los inversores que supieron reconocer la buena performance de la ciudad de Buenos Aires como emisor de deuda?, señalaron fuentes allegadas al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti.

Buenos Aires emitió un bono similar a un 1 año a fines de diciembre pasado por u$s 85 millones con un cupón del 9,25%.
Esta clase de bonos, conocidos como ?dollar-linked? se convirtieron en el instrumento más utilizado por las provincias argentinas a la hora de financiarse en el mercado de capitales. Los inversores son renuentes a comprar deuda en pesos por temor a que la alta inflación en el país fuerce al gobierno de la presidenta Cristina Fernández a abandonar su política de permitir una depreciación suave de la moneda local y convalide una brusca corrección del tipo de cambio.

Esperando la asamblea

Tras la caída de 5% que experimentaron el martes, los bonos de la provincia de Formosa cayeron ayer otro 13,5%, luego de que el gobernador de Formosa, Gildo Isfrán, decidiera seguir los pasos de su par chaqueño, Jorge Capitanich, y pesificar la totalidad de la deuda denominada en dólares.
El gobierno formoseño convocó una asamblea de bonistas donde se tratarán las condiciones de los títulos FORM3, emitidos bajo ley argentina y, hasta el momento, con el compromiso de pagarse en dólares. Ese es el bono que está sufriendo una fuerte baja.
El Ministro de Economía de la provincia llamó a una asamblea para el 9 de noviembre. ?Se estima oportuno modificar los términos y condiciones de los títulos de deuda del Contrato de Fideicomiso y Cesión Fiduciaria de fecha 15 de mayo de 2008, firmado entre la provincia en su carácter de Fiduciante y el Banco Nación en su carácter de Fiduciario, a fin de adecuarlos a la normativa vigente?, informaron.

Comentarios

Ingresa tu comentario