Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

¿Macri autobiográfico? “Se creó un facilismo que hace creer que todo te lo tienen que regalar”

Las palabras de Mauricio Macri, lejos de lo que muchos podrían pensar, no están relacionadas a la crianza que le dio su papá, el millonario contratista del Estado Franco: hacen referencia a la gente pobre que participó de los saqueos. Para aportar aún más confusión y alimentar la idea de que habla de sí mismo, el jefe de Gobierno porteño vinculó los incidentes con “grupos organizados que han tenido privilegios”....

Las palabras de Mauricio Macri, lejos de lo que muchos podrían pensar, no están relacionadas a la crianza que le dio su papá, el millonario contratista del Estado Franco: hacen referencia a la gente pobre que participó de los saqueos. Para aportar aún más confusión y alimentar la idea de que habla de sí mismo, el jefe de Gobierno porteño vinculó los incidentes con “grupos organizados que han tenido privilegios”.

macri-playa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Con críticas a las políticas de Cristina Kirchner, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vinculó hoy los saqueos que se produjeron días atrás en distintos puntos del país con “grupos organizados que han tenido privilegios y apoyo para que intermedien con gente que tiene necesidades”.

En ese marco, el líder de Pro dijo que la economía de la Argentina “creció, pero no se desarrolló”. “Sigue habiendo la misma pobreza, decían que la mayoría de los que saquean son jóvenes que ni estudian ni trabajan. Entró mucho dinero en la Argentina pero no se distribuyó de forma equitativa. Hay que invertir mejor la plata y no seguir alimentando políticas populistas. Estoy a favor del esfuerzo que es lo que te da la verdadera felicidad. En estos 10 años se creó un facilismo que hace creer que todo te lo tienen que regalar”, aseguró Macri, en diálogo con radio Mitre.

Los saqueos comenzaron en Bariloche, pero las situaciones más graves se vivieron en Rosario y en la zona norte del conurbano bonaerense. También se registraron saqueos en Cipolletti, Viedma, Comodoro Rivadavia, Trelew, Posadas y Córdoba, entre otras ciudades del país. A pesar de que el Gobierno apuntó contra Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Macri dijo que no cree en “la explicación” oficial y responsabilizó a “grupos organizados que han tenido privilegios”. “Estas atrocidades fueron arrancadas por algunos grupos que han tenido privilegios pequeños y están organizados como tales. Les han dado este tipo de apoyo para que intermedien con quienes tienen necesidades. Mucha gente también pensó en hacerlo porque acá es un viva la pepa y ese camino nos va destruyendo como sociedad”, afirmó el jefe de gobierno porteño.

Consultado respecto de si podría volver a unirse al opositor colombiano Francisco de Narváez para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2013, indicó: que “Se verá. Yo estaba en el mismo lugar, no me moví. Hay alguien que decidió irse”

Comentarios

Ingresa tu comentario