Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Macri asistirá a la reunión anual del Foro Económico de Davos en Suiza

Llíderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo debatirán los grandes desafíos que enfrenta la economía global y sus vías de reformulación luego de la crisis de 2008. (CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri partirá mañana con destino a Suiza para asistir a la reunión anual del Foro de Davos, donde líderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo debatirán los...

Llíderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo debatirán los grandes desafíos que enfrenta la economía global y sus vías de reformulación luego de la crisis de 2008.

Legislatura de la ciudad

(CABA) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri partirá mañana con destino a Suiza para asistir a la reunión anual del Foro de Davos, donde líderes políticos, economistas y empresarios de todo el mundo debatirán los grandes desafíos que enfrenta la economía global y sus vías de reformulación luego de la crisis de 2008.

Entre otras actividades, Macri, quien arribará el martes a la localidad alpina ubicada en el sudeste de Suiza, disertará en un panel especial sobre América latina, en el que defenderá la consolidación de modelos de desarrollo que privilegien la inclusión social y el acceso a la educación con igualdad de oportunidades.

También reivindicará el apoyo al emprendedorismo, el estímulo a los mecanismos de cooperación e integración regional y el respaldo a las iniciativas de gestión que forman parte de la agenda verde.

La cumbre de Davos convocará a destacadas personalidades de la política mundial, entre ellos, a nivel regional, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Brasil, Dilma Rousseff; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala.

Durante su estadía Macri también asistirá a un panel coordinado por el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, convocado para debatir “Nuevas tecnologías para la humanidad”.

Además, el Jefe de Gobierno participará de otros dos encuentros preparados específicamente para analizar cuestiones relacionadas con problemáticas de los grandes centros urbanos, uno de ellos diseñado bajo la consigna “Reinventando el empleo” y otro concebido para tratar propuestas estratégicas de desarrollo urbano.

En estos eventos la presencia de Macri coincidirá con la de alcaldes de otras importantes ciudades, como Londres, México DF, San Francisco y Barcelona.

La agenda de actividades del Jefe de Gobierno incluirá, además, una reunión bilateral con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, y encuentros con otras personalidades políticas y con empresarios.

Macri viajará acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo, y por el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky, y el jueves emprenderá el viaje de regreso a Buenos Aires.

Comentarios

Ingresa tu comentario