Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Macri asistió a una jornada de la conferencia Red Innova 2014

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió hoy a la jornada final de la conferencia internacional Red Innova 2014, y ratificó que “el rol del estado es facilitar la iniciativa de los emprendedores para que las nuevas ideas queden acá y ayuden al desarrollo económico de nuestro país”. “Como gobierno tenemos que ayudar a quienes traen nuevas ideas para poder aplicarlas en temas sociales...

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, asistió hoy a la jornada final de la conferencia internacional Red Innova 2014, y ratificó que “el rol del estado es facilitar la iniciativa de los emprendedores para que las nuevas ideas queden acá y ayuden al desarrollo económico de nuestro país”.

macri-redinnova-2014

“Como gobierno tenemos que ayudar a quienes traen nuevas ideas para poder aplicarlas en temas sociales cruciales. En la Ciudad surgen permanentemente diseños en un modelo de inteligencia colectiva”, subrayó Macri.

Red Innova es una conferencia internacional de Innovación, Internet, Negocios y Emprendimiento, fundada en 2008 por el ex presidente de Costa Rica José María Figueres y el emprendedor Pablo Larguia.

Punto de encuentro de la industria digital y tecnológica de América Latina, la Red está considerada como una de las mejores conferencias de tecnología, a la altura de los principales eventos europeos como Le Web (París), DLD (Munich), SIME (Estocolmo) y The Next Web (Ámsterdam).

Esta edición se realizó jueves y viernes en el Auditorio Buenos Aires y, por segundo año consecutivo, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, con apoyo del Gobierno porteño.

Macri señaló que la innovación no tiene que estar exclusivamente dentro del ámbito tecnológico y mencionó que en su reciente viaje a San Juan, una artesana de casi 80 años le comentó que está buscando la forma de darle mayor valor agregado a sus productos con mejor maquinaria.

“Eso pasa en todo el país con las amas de casa, los estudiantes, los profesionales, y lo maravilloso es terminar de convencernos de que hay que apostar a la innovación, que nos dará sustentabilidad en el tiempo”, dijo.

Señaló que en la Ciudad “estamos innovando en el contenido pedagógico de 3r, 4º y 5º años de la escuela pública, con la incorporación de materias como emprendedorismo, robótica y programación” y remarcó que “el diseño creativo es una de las batallas que hay que dar por el desarrollo económico de nuestro país”.

Comentarios

Ingresa tu comentario