Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Macri asistió a la primera jornada de Ciudad Emergente

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a la jornada inaugural del Séptimo Festival Ciudad Emergente que, hasta el domingo próximo, ofrecerá una variada propuesta de jóvenes artistas nacionales e internacionales en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita. “Este festival se ha convertido en un fenómeno por la cantidad de artistas de todo el país que vienen participando desde el 2008 y por los cientos...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a la jornada inaugural del Séptimo Festival Ciudad Emergente que, hasta el domingo próximo, ofrecerá una variada propuesta de jóvenes artistas nacionales e internacionales en el Centro Cultural Recoleta, con entrada libre y gratuita.

macri-ciudad-emergente2

“Este festival se ha convertido en un fenómeno por la cantidad de artistas de todo el país que vienen participando desde el 2008 y por los cientos de miles de personas que asisten a verlos”, sostuvo Macri, qu?ien recordó además que hace una semanas se realizó una versión pre Ciudad Emergente en Córdoba capital, adonde concurrieron más de 30 mil espectadores.

Dijo que con Festival Emergente “buscamos generar un escenario donde nuestro jóvenes con capacidad creativa tengan una primera plataforma donde ponerse en marcha y canalizar su arte”.

“Acá conviven las bandas las nuevas con los consagrados y esperamos que sigan surgiendo grupos como TAN BIONICA. Creemos en el enorme efecto transformador que provoca la cultura en nuestra ciudadanía y, sobre todo, en nuestro jóvenes”, añadió.

Macri asistió acompañado de la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; los ministros de Cultura, Hernán Lombardi; de Modernización, Andrés Ibarra, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y del senador nacional Diego Santilli.

?El jefe de Gobierno y los funcionarios recorrieron el Centro Cultural y se detuvieron junto a los músicos Chano (TAN BIONICA), Juliana (Miranda!) y Juanchi (Los Pericos). frente a la fotografía de ?la calle Abbey Road, que fue la tapa del undécimo álbum de The Beatles.

Este año se presenta una muestra del fotógrafo británico Michael Cooper sobre la banda The Rolling Stones, tocarán Los Brujos, Los Alamos y se presentará Fuerza Bruta en la sala Villa Villa con el espectáculo Wayra, entre otros eventos destacados.

La agenda ?de Ciudad Emergente de este año ?incluye invitados internacionales como Astro (Chile), Campo (Uruguay) y Paté de Fuá (México).

Además de las presentaciones musicales en vivo, también se muestran nuevos trabajos de arte digital, moda, pelookería, cine, danza callejera, poesía, stand up, arte callejero, arte interactivo, muestras y teatro.

La edición 2013 contó con un público estimado en 350.000 personas. Del Festival han surgido grandes artistas, como la banda TAN BIÓNICA.

Comentarios

Ingresa tu comentario