Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Macri asistió al festejo por el programa de Micro-empresas del Banco Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño festejo por los mil beneficiarios de un programa de microemprendedores del Banco Ciudad. (CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió esta noche al festejo por los 1000 beneficiarios del programa Micro Empresas del Banco Ciudad y agradeció a los nuevos emprendedores “por la tarea que llevan adelante para ayudar a construir una Argentina grande”. “Hay algo que comparten ustedes y los que vendrán,...

El Jefe de Gobierno porteño festejo por los mil beneficiarios de un programa de microemprendedores del Banco Ciudad.

banco1

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió esta noche al festejo por los 1000 beneficiarios del programa Micro Empresas del Banco Ciudad y agradeció a los nuevos emprendedores “por la tarea que llevan adelante para ayudar a construir una Argentina grande”.

Hay algo que comparten ustedes y los que vendrán, que son las ganas de creer, de crecer y de tener la convicción de que pueden hacer más porque tienen capacidades y quieren ponerlas en marcha para ser parte de una sociedad que progresa y desarrolla a las familias”, apuntó.

Macri fue el principal orador en la celebración realizada en la Usina del Arte y de la que participaron, además, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente y el vicepresidente del Banco, Rogelio Frigerio y Juan Curutchet, respectivamente, y el titular de Corporación Sur Humberto Schiavoni.

El Jefe de Gobierno entregó una distinción a Mirta, una de los mil beneficiarios y a todos alentó a “seguir construyendo y esforzándose para construir la Argentina que queremos”.

Ciudad MicroEmpresas” es un programa de microcréditos que lleva adelante el Banco Ciudad junto a la Corporación Sur, con el objetivo de promover la integración social y económica de los emprendedores de menores recursos del país.

Es un préstamo de pequeños montos, en general, con rápido plazo de otorgamiento y la tasa más baja del mercado, con la posibilidad de que el cliente acceda a un crédito mayor y a tasas bonificadas si paga en término las cuotas.

Además, con el crédito el Banco le abre una caja de ahorros y le entrega una tarjeta de débito.

A seis meses de haberse puesto en marcha el programa, se superó el millar de microcréditos otorgados, con más de 19 millones de pesos en préstamos de una cartera en la cual el 55% de los clientes son mujeres.

El 50% de los créditos corresponde al rubro comercio y la otra mitad está repartida entre producción (35%) y servicios (15%).

Está previsto para fin de año alcanzar los 5000 microcréditos otorgados.

Comentarios

Ingresa tu comentario