Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Macri asistió a una función del Festival Colombia Cultural en Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a una función del festival Colombia Cultural en Buenos Aires, evento que se prolongará hasta el sábado 16 de febrero en distintos barrios de la Ciudad y donde el público podrá disfrutar en forma libre y gratuita de música, danza, literatura, cine y teatro. Acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, Macri presenció el show que ofreció...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a una función del festival Colombia Cultural en Buenos Aires, evento que se prolongará hasta el sábado 16 de febrero en distintos barrios de la Ciudad y donde el público podrá disfrutar en forma libre y gratuita de música, danza, literatura, cine y teatro.

Acompañado por el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, Macri presenció el show que ofreció la banda Swing Latino, en la sede de Polo Circo, y señaló que la propuesta cultural en la Ciudad en cualquier época del año está a la altura de las mejores del mundo y es reconocida por países de larga tradición artística.

Más de 150 artistas colombianos participan desde el sábado último de 50 actividades programadas en Villa Urquiza, Núñez, Villa Soldati, Mataderos, Parque Patricios, La Boca, San Nicolás, Monserrat y Palermo, que incluye Buenos Aires Playa (Parque de los Niños y Parque Roca), el Teatro 25 de Mayo, la Usina del Arte y la Feria de Mataderos.

Además, la delegación colombiana presenta Atabaques y Jocaycu en el rubro música y danzas populares, como también se desarrollarán en jornadas abiertas talleres y exhibiciones de salsa, cumbia y vallenato cargo de prestigiosas escuelas.

La Fundación Escuela de Baile Swing latino nació en 1999 en el barrio caleño San Pedro Claver, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de varias comunas de esa ciudad colombiana que presentan violencia juvenil, desempleo, desplazamiento, embarazos adolescentes no programados y deserción escolar, entre otros problemas sociales.

Sin embargo, el esfuerzo de los maestros a lo largo de los años permitió que las distintas expresiones artísticas de la Fundación se consagraran siete veces consecutivas como campeones mundiales de salsa, entre 2006 y 2012.

Comentarios

Ingresa tu comentario