Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Macri inauguró un centro de cuidado infantil creado por Boca Juniors

Mauricio Macri asistió a la inauguración del Centro de Estimulación y Desarrollo del Niño y la Familia creado por iniciativa del Club Atlético Boca Juniors. (CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a la inauguración de UPA La Boca, un Centro de Estimulación y Desarrollo del Niño y la Familia creado por iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, que brindará atención diariamente a niños y niñas de...

Mauricio Macri asistió a la inauguración del Centro de Estimulación y Desarrollo del Niño y la Familia creado por iniciativa del Club Atlético Boca Juniors.

macri

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asistió hoy a la inauguración de UPA La Boca, un Centro de Estimulación y Desarrollo del Niño y la Familia creado por iniciativa del Club Atlético Boca Juniors, que brindará atención diariamente a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad.

“Felicito a Boca Juniors por la puesta en marcha de este espacio que va a desarrollar una muy importante tarea inclusiva y de formación educativa para muchos chicos del barrio”, afirmó.

Macri participó del acto desarrollado este mediodía en la sede del centro, en la calle Brandsen 633, junto al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el titular del departamento de trabajo solidario Boca Social, Enzo Pagani.

También estuvieron presentes los jugadores del plantel de fútbol profesional Fernando Gago y Emmanuel Gigliotti.

El Jefe de Gobierno recordó que la Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con una red de 41 Centros de Primera Infancia que atienden alrededor de 4.700 niños provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social.

“Con la experiencia que hemos ido ganando en todo este tiempo puedo decirles el enorme valor que tiene esta tarea y los excelente resultados que se consiguen para garantizar el cuidado integral de los chicos”, señaló.

Macri subrayó que en los CPI’s a los niños “se les realizan controles médicos periódicos, se les brinda apoyo pedagógico y todo lo que necesitan para asegurar su crecimiento saludable”.

“Gracias esta iniciativa de Boca muchos padres y madres del barrio van a poder traer a sus hijos mientras concurren a cumplir con su jornada de trabajo con la tranquilidad de saber que aquí van a ser atendidos con mucho amor”, agregó.

Además del trabajo específico de cuidado y estimulación temprana para bebés y niños y niñas, el centro UPA La Boca también desarrollará actividades abiertas a sus familias, como clases de gimnasia integral, talleres para embarazadas y madres de recién nacidos, charlas sobre alimentación saludable, nutrición y cocina y cursos de capacitación en oficios.

Comentarios

Ingresa tu comentario