Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Inundaciones: Mauricio Macri anunció obras para un nuevo canal aliviador del Arroyo Vega

Beneficiará a más de 315 mil vecinos. Se requerirá un préstamo del Banco Mundial.

(CABA) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que la Ciudad quedó en condiciones de avanzar en el proceso licitatorio para la realización de las obras de construcción de un nuevo canal aliviador del arroyo Vega, que beneficiará a más de 315 mil vecinos de la zona Norte.

Cuando finalicen las obras, financiadas con un préstamo del Banco Mundial , los vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto prácticamente dejarán de tener el problema de las inundaciones que los vienen afectando históricamente.

Macri hizo el anuncio esta mañana en la Costanera Norte, frente a la desembocadura de los aliviadores del Maldonado, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal.

También estuvieron presentes en el acto los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Hacienda, Néstor Grindetti.

El emprendimiento del Vega está concebido con un diseño de infraestructura similar al que se realizó en la cuenca del Maldonado que consiste en la construcción de un segundo emisario para el escurrimiento.

macri2

 

Comentarios

Ingresa tu comentario