Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Macri anunció su intención de levantar un monumento a las víctimas de Once

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para levantar un monumento en proximidades de la Plaza Miserere en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. Homenaje de los familiares a las víctimas en Navidad. Foto twitter @AAlonsoT “El monumento tiene como objeto recordar que hechos como estos no pueden volver...

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció esta tarde que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para levantar un monumento en proximidades de la Plaza Miserere en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas.

homenaje victimas tragedia de once parabuenosaires
Homenaje de los familiares a las víctimas en Navidad. Foto twitter @AAlonsoT

“El monumento tiene como objeto recordar que hechos como estos no pueden volver a suceder y que debemos trabajar para evitarlo”, dijo Macri en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la jefatura de Gobierno, rodeado de 15 familiares de víctimas del accidente del ferrocarril Sarmiento, ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Por su parte, familiares de las víctimas de la tragedia de Once agradecieron a Macri su decisión:

“Nos hemos acercado a esta sede para agradecer el proyecto de ley que va impulsar el Gobierno de la Ciudad convencidos de que es muy importante que se mantenga viva la memoria de quienes han perdido la vida por la corrupción y la desidia de empresarios y funcionarios”, dijo María Luján Rey, madre del joven Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en el accidente.

Durante el encuentro con la prensa María Luján Rey pidió que el próximo viernes 22 de febrero participe de la movilización que se realizará en la Plaza de Mayo “sin distinciones partidarias ni gremiales y sólo con la bandera de Justicia para así seguir con nuestra lucha”.

Comentarios

Ingresa tu comentario