Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Macri aclaró que si llega a presidente no va a privatizar YPF

El jefe de Gobierno porteño admitió que si fuera electo en 2015 mantendría a YPF en la órbita del Estado, pese a que el martes criticó la recuperación de la petrolera y anunció que los diputados del PRO votarán en contra. “La verdad es que ya se ha hecho el daño de romper un compromiso. Me parece que en 2015 volver a cambiar no sería bueno; lo que habría que...

El jefe de Gobierno porteño admitió que si fuera electo en 2015 mantendría a YPF en la órbita del Estado, pese a que el martes criticó la recuperación de la petrolera y anunció que los diputados del PRO votarán en contra.

20120420-084148.jpg

“La verdad es que ya se ha hecho el daño de romper un compromiso. Me parece que en 2015 volver a cambiar no sería bueno; lo que habría que hacer es seguir en este esquema, pero haciéndolo bien”, respondió Mauricio Macri cuando se el preguntó si reprivatizaría la empresa, durante una entrevista en radio La Red.

El jefe de gobierno porteño brindó una conferencia al día siguiente de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciara la recuperación de YPF para mostrar su oposición y anticipar que su partido votará contra la medida, que ya tiene dictamen en el Senado y cuenta con el respaldo no sólo del Frenta para la Victoria, sino también del radicalismo y el Frente Amplio Progresista.

Al asegurar que ahora YPF debe seguir en manos del Estado o ser una empresa mixta, el jefe de Gobierno porteño puso como ejemplo el modelo de la brasileña Petrobras.

Sin embargo, volvió a decir, como lo había hecho el lunes, que la medida “va a perjudicar a los argentinos y no va a resolver el problema que tenemos”.

Pidió además que con el dinero que se va a destinar a YPF “se terminen las centrales hidroléctricas que están pendientes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario