Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Macri abre su último período de sesiones este domingo

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará este domingo 1º de marzo, a las 9 de la mañana, el último el período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura de su gestión.

(CABA) En el recinto de sesiones, Macri dará cuenta del estado de su administración, en presencia del Cuerpo parlamentario y sus autoridades, entre quienes se encontrarán, la Vice Jefa de Gobierno y Presidente de la Legislatura, María Eugenia Vidal (PRO) y el Vicepresidente 1º del cuerpo, Cristian Ritondo (PRO), el Vicepresidente 2º, Juan Carlos Dante Gullo (Frente Para la Victoria) y el Vicepresidente 3º, Maximiliano Ferraro (UNEN).

Ante lo que será el primer evento importante del año en la Legislatura porteña, su Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo, manifestó que la apertura de Macri “será un mensaje en el que se mezclarán la emoción y el sentido del deber cumplido. Quienes siempre estuvimos a su lado, compartiremos este momento histórico desde nuestro espacio institucional y político, también emocionados y satisfechos por tantos logros alcanzados“.

En un año electoral, que en la ciudad comenzará con las PASO del 26 de abril próximo, Ritondo destacó “entendemos este momento histórico como un punto de partida y no de llegada. Las obras hablan por sí mismas y son numerosas. Queda mucho por hacer“, y finalmente afirmó que “lo importante es perseverar en el proyecto transformador y extender a la Nación nuestra feliz experiencia de gestión“.

También se harán presentes el domingo en la Legislatura el Gabinete de Ministros, altas autoridades de la ciudad, representantes del Gobierno nacional y del cuerpo diplomático.

En este caso, el actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dará inicio al periodo de sesiones ordinarias en el mismo día en que la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hará lo propio en el Congreso de la Nación, aunque algunas horas más tarde.

De esta manera, Macri respetará lo determinado por el artículo 74 de la Constitución local, el cual expresa que la Legislatura “se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo hasta el 15 de diciembre” de cada año.

Será la octava y última vez que Macri de inicio a un periodo parlamentario y el Jefe de Gobierno que más veces lo protagonizó. El primer periodo de Sesiones Ordinarias se dio el 1º de marzo de 1998, todos encabezados por los responsables del Poder Ejecutivo.

Los dos primeros períodos, en 1998 y 1999, la apertura estuvo a cargo del Fernando De La Rúa, en 2000, el responsable de hacerlo fue Enrique Olivera, que culminó el mandato de De La Rúa, quien había sido electo Presidente de la Nación. Los siguientes períodos, que transcurrieron entre 2001 y 2005, fueron abiertos por Aníbal Ibarra. El noveno y décimo períodos, los de 2006 y 2007, estuvieron a cargo de Jorge Telerman. Desde entonces, los períodos que se sucedieron a partir de 2008 fueron inaugurados por Mauricio Macri.

L 08

Comentarios

Ingresa tu comentario