Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Macri abre la puerta a un tercer mandato en la Ciudad

“El jefe de Gobierno definió que no se hará cargo del control de los subterráneos porteños en lo que queda de su mandato” publicó hoy el diario La Nación, aludiendo a fuentes próximas al mandatario porteño, aunque -Mauricio- le da una chance a un posible acuerdo con Scioli, a partir de 2015. En tren de autocrítica, Macri reconoce como una “ingenuidad” haber firmado el acta acuerdo, que estipulaba 90 días...

“El jefe de Gobierno definió que no se hará cargo del control de los subterráneos porteños en lo que queda de su mandato” publicó hoy el diario La Nación, aludiendo a fuentes próximas al mandatario porteño, aunque -Mauricio- le da una chance a un posible acuerdo con Scioli, a partir de 2015.

En tren de autocrítica, Macri reconoce como una “ingenuidad” haber firmado el acta acuerdo, que estipulaba 90 días de plazo para comenzar el proceso de traspaso de Subtes y que lo habilitó, de hecho, a aumentar la tarifa del subterráneo.

Pero hecha la mencionada “autocrítica”, aquella decisión, que afectó enormemente en el bolsillo de los porteños, Macri espera que se convierta en una anécdota olvidable, compensable con un conjunto de globos amarillos, consignas inclusivas y carteles “festilindo”, que, por experiencia, estima que al llegar la campaña levantará el ánimo de la ciudadanía porteña, que lo acompaña mayoritariamente desde 2007.

Por estas razones, Macri no se ve aceptando el subterráneo mientras su gestión conviva con el kirchnerismo en la Casa Rosada.

¿Un tercer mandato en la Ciudad?

Junto a la decisión de no hacerse cargo del Subte, Macri dejó abierta la posibilidad a un tercer mandato en la Ciudad de Buenos Aires, al expresar entre sus colaboradores cercanos, que podría concretar el traspaso durante el eventual acceso a la presidencia del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a partir de 2015.

Este escenario solo es previsible con un Macri al frente de la Ciudad por tercera vez. Para lograrlo, debería modificar la Constitución local, que hoy prohibe la relección indefinida, tanto en el poder Ejecutivo como el Legislativo.

En 2013

La Ciudad votará, en las elecciones de medio término del año próximo, senadores nacionales (dos por la mayoría, uno por la minoría). Además se elegirán diputados nacionales y legisladores.
Dentro del PRO, miden fuerzas para encabezar la lista de Senadores Federico Pinedo (electo diputado en 2011) y Horacio Rodríguez Larreta, quien está al frente del Gabinete porteño, en el día a día de la gestión, desde 2007. Para Diputados, los nombres que se barajan son Esteban Bullrich y Diego Santilli.

Aunque la tientan, la vice jefa María Eugenia Vidal no quiere repetir la “Experiencia Michetti”, cuya candidatura fue decisiva para que Macri ganara la jefatura de Gobierno en 2007, pero su figura quedó desdibujada un año y medio después, a participar como candidata a diputada nacional en las elecciones de 2009.

;

Texto: Agustina Víttori (exclusivo parabuenosaires.com)

Comentarios

Ingresa tu comentario