Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Maca peruana, un superalimento ideal para los tiempos que corren

Parte de una tradición milenaria en la cultura andina, su redescubrimiento ha traído múltiples beneficios para sobrellevar las exigencias de la vida actual.

(CABA) Aunque la maca es utilizada por los pueblos andinos desde hace miles de años, ha sido recientemente cuando ha adquirido popularidad mundial y ha sufrido un gran incremento en su demanda debido a las numerosas propiedades que se le atribuyen.

Ensayos clínicos realizados en hombres han demostrado que el extracto de maca puede aumentar el deseo sexual y mejorar a producción de espermatozoides, la motilidad del esperma y el volumen de semen, tiene efectos favorables sobre la energía y el estado de ánimo, y puede disminuir la ansiedad.

La raíz de maca tiene alto valor nutritivo, es rica en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. La planta crece sólo en determinadas altitudes donde se dan condiciones muy duras y donde otras plantas no pueden sobrevivir. Se asemeja mucho a un rábano en forma, aunque es más grande en tamaño.

Siempre y cuando no se abuse, como ocurrirá con cualquier otro alimento, la maca es un alimento básico en el Perú y no se conocen contraindicaciones severas. Se considera segura para el consumo humano pero puede tener algún efecto secundario como el insomnio o ansiedad.

Hoy en día podemos encontrar maca en muchas tiendas y herbolarios, así como adquirirla online.

Se vende en polvo en capsulas en la mayoría de los casos, a menudo se puede encontrar en forma de harina. El efecto se dice que es mejor cuando se ingiere de forma regular. Se puede agregar a los alimentos como sopas, batidos o productos de panadería.

maxresdefault

Comentarios

Ingresa tu comentario