Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Luz Milagros fue internada en el Hospital Italiano

Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta al nacer y que permaneció 12 horas en la morgue de un centro asistencial de Resistencia, Chaco, fue trasladada ayer al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires a raíz del agravamiento de su estado de salud. El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que el traslado de la beba de casi dos meses fue decidido “tras una...

Luz Milagros, la beba prematura que fue dada por muerta al nacer y que permaneció 12 horas en la morgue de un centro asistencial de Resistencia, Chaco, fue trasladada ayer al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires a raíz del agravamiento de su estado de salud.

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informó que el traslado de la beba de casi dos meses fue decidido “tras una interconsulta telefónica entre los profesionales del Hospital Perrando de Resistencia y sus pares de Capital Federal”.

Los médicos consideraron que la beba “se encuentra estabilizada y con posibilidades sanitarias de resistir el viaje”, informó la cartera sanitaria en un comunicado.

En el Hospital Italiano, destacaron las autoridades, “la pequeña paciente podrá acceder a estudios neurológicos de mayor complejidad que permitirán definir alternativas terapéuticas futuras”.

La beba había sufrido en las últimas horas convulsiones y hemorragias digestivas, por lo que los profesionales debieron realizarle prácticas de reanimación y estaba hemodinámicamente inestable.

Comentarios

Ingresa tu comentario