Buenos Aires, 24/05/2017

Luz: Edenor enviará las nuevas boletas con saldos a favor

Al quedar suspendidos los aumentos, por ahora estos no serán facturados

(CABA) “El Gobierno nos indicó que dejemos de facturar las nuevas tarifas. Es decir, todos los clientes recibirán facturas con saldos a favor”, dijo el presidente de Edenor, Ricardo Torres. Agregó que la decisión de suspender los aumentos y devolver lo ya cobrado -tomada por la jueza federal de San Martín, Martina Fons– ocasionará dificultades a la empresa: “El aumento en la luz fue súper razonable, nadie puede decir que una familia del ámbito metropolitano no puede pagar entre 150 y 200 pesos por mes”. Y agregó que el fallo pone a Edenor “en una situación insóilta. No teniendo planta, no se pueden pagar salarios y gastos”.

Desde el Gobierno, en tanto, esperan que la Corte Suprema de Justicia ayude a encarrilar la situación con los aumentos, sobre todo en gas y luz (ambos suspendidos). El ministro de Energía, Juan José Aranguren, advirtió que “está en juego la provisión del servicio eléctrico”. Pero anunció que el Gobierno convocará a una audiencia informativa por la suba del gas -se había criticado que no lo hiciera antes de los aumentos- y esa sería una señal hacia la Corte.

Aranguren aseguró, por Radio Mitre, que en el bimestre mayo-junio el 87% de los usuarios recibió facturas por menos de $ 500, suma equivalente a la suscripción básica del cable. Y la cobrabilidad fue del 78%. “La gente pagó porque reconoce que existe un problema”. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario