Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Luis Tedesco presenta “Malon en cautiverio”, su nuevo libro

Malón en cautiverio, el último libro de poemas de Luis Tedesco, será presentado en la 39ª edición de la Feria del Libro, acompañado por un largo postfacio del psicoanalista y ensayista rosarino Juan Bautista Ritvo. (Ciudad de Buenos Aires)En el libro, publicado por la casa Activo Puente, también pueden leerse fragmentos de la correspondencia entre el vate y su comentarista: “se me ocurre, y perdoná la desmesura, que `Malón… ` intenta...

Malón en cautiverio, el último libro de poemas de Luis Tedesco, será presentado en la 39ª edición de la Feria del Libro, acompañado por un largo postfacio del psicoanalista y ensayista rosarino Juan Bautista Ritvo.

tedesco

(Ciudad de Buenos Aires)En el libro, publicado por la casa Activo Puente, también pueden leerse fragmentos de la correspondencia entre el vate y su comentarista: “se me ocurre, y perdoná la desmesura, que `Malón… ` intenta encabalgarse en el Martín Fierro, con sus preocupaciones sociales, su estética paisajística, incluso su metafísica y hasta en su pretensión de texto épico”, escribe el autor.

Tedesco, quien dio a conocer “Hablar mestizo en lírica indecisa”, elegido por el escritor Luis Gusmán el año pasado como uno de los mejores libros presentados en la Feria, redobla su apuesta estética con esta novedad: una lengua supuestamente anacrónica que pone en acto su hibridez.

Tedesco nació en Buenos Aires en 1941; editor de larga data, publicó, entre otros libros, Los objetos del miedoCuerposPaisajesReino sentimentalVida privadaLa dama de mi mente y En la maleza.

 

|Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario