Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Luis Luque, personalidad destacada de la Cultura porteña

El ex galancito, flamante ganador del Martín Fierro de Oro por la serie El Puntero y actual protagonista de la obra Lo que vio el mayordomo, fue distinguido con el galardón  de Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña. (Ciudad de Buenos Aires) Este jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró “Personalidad Destacada de la Cultura ” al actor Luis Luque. Actor de teatro, televisión...

El ex galancito, flamante ganador del Martín Fierro de Oro por la serie El Puntero y actual protagonista de la obra Lo que vio el mayordomo, fue distinguido con el galardón  de Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura porteña.

(Ciudad de Buenos Aires) Este jueves la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró “Personalidad Destacada de la Cultura ” al actor Luis Luque.

Actor de teatro, televisión y cine, Luque participó en films como Cacería (2002), Soy tu aventura (2003),Tiempo de valientes (2005), Tres de corazones (2007), Anita (2009), Paco (2009), Mis días con gloria (2010), Pájaros volando (2010) y El gato desaparece (2011), entre otros.

Trabaja en televisión desde 1983, destacándose en esta última década en 099 central, Los simuladores, Botines, Mujeres Asesinas, Mujeres de nadie, Epitafios y El puntero, obteniendo 2 Premios Martín Fierro así como varias nominaciones.

En teatro actuó y dirigió numerosas obras por las que fue nominado al Premio ACE y ganó el premio Gregorio Laferrere. Un punto fuerte fue su labor en la dirección de Kamikaze, una obra fuerte donde se hablaba de la impunidad y de las miserias a través de personajes que abandonaban todos los pruritos con el fin de lograr sus objetivos. Este año ganó el Martín Fierro con el programa ” El Puntero” y el Cóndor de Plata con el film “El gato desaparece”

“Los que conocemos a Luis sabemos que es tan importante la labor que efectúa por la cultura desde los escenarios, como la que realiza en silencio: por bibliotecas, murgas y centros culturales de la Ciudad”, señaló el autor del proyecto, el legislador porteño Roberto Quattromano.

Comentarios

Ingresa tu comentario