Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Luis Alberto Spinetta tendrá una estatua en Villa Urquiza

Es el barrio porteño en el que pasó buena parte de su vida y sus últimos años el “Flaco” Spinetta, uno de los más grandes artistas que del rock nacional. (CABA)  Luis Alberto Spinetta tendrá un homenaje permanente en el barrio porteño de Villa Urquiza (Comuna 12), a través de la escultura que se instalará en el playón frente a la estación de trenes del barrio, cerca de la intersección de...

Es el barrio porteño en el que pasó buena parte de su vida y sus últimos años el “Flaco” Spinetta, uno de los más grandes artistas que del rock nacional.

luis-alberto-spinetta-parabuenosaires

(CABA)  Luis Alberto Spinetta tendrá un homenaje permanente en el barrio porteño de Villa Urquiza (Comuna 12), a través de la escultura que se instalará en el playón frente a la estación de trenes del barrio, cerca de la intersección de las avenidas Monroe y Triunvirato. La estatua es una factura del prestigioso artista Fernando Pugliese, el mismo que realizó la pieza escultórica que recrea las conversaciones de “Borges y Álvarez” (Alberto Olmedo y Javier Portales), sobre la Avenida Corrientes.

Desde la Comuna 12 informaron que fue una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, acordada con el Consejo Consultivo Comunal y la familia del músico.

La última fecha prevista era para el 29 de este mes, aunque según pudo averiguar este diario, se pasaría para los primeros días de agosto. La jornada se acompañará con la actuación de bandas de rock.

Una proyecto busca ponerle su nombre a una calle

Dos habitantes de la calle Iberá, donde vivía Luis Alberto Spinetta en el barrio de Villa Urquiza, quien murió el año pasado tras padecer un cáncer de pulmón, comenzaron tibiamente una campaña en Facebook que hoy cosecha más de 6000 apoyos y podría llegar a la Legislatura porteña para tratarse como ley.

Se trata de un proyecto para cambiar el nombre de la calle Iberá, por el del músico argentino. “Queremos reconocerlo como artista y vecino del barrio, habiendo tantos nombres siniestros en nuestra ciudad, bien podría estar el Flaco homenajeado en una calle”, dijo Rodrigo Quintana, quien lidera la iniciativa junto con Diego García Barquin.

Como la ley establece que se deben cumplir diez años después de la muerte del homenajeado, ellos buscan el diálogo con diputados porteños para lograr que alguno tome el proyecto de excepción y lo presente en el recinto. La campaña comenzó en la página de Facebook “Cambiar el nombre de la calle Iberá por Luis Alberto Spinetta” y continuó en el sitio juntemosfirmas.org.

Comentarios

Ingresa tu comentario