Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Lúgubre ceremonia por Eva Perón en la Legislatura porteña

A las 20,25 hora del fallecimiento de Eva Perón en la Legislatura porteña encendieron velas en honor a Ella. (Ciudad de Buenos Aires) A las 20.25 de este jueves finalizó la cuarta y última jornada dedicada a la memoria de Eva Perón, organizada con motivo de conmemorarse el 60º aniversario del fallecimiento de quien fuera en vida la “Abanderada de los humildes”. A la hora señalada, se realizó un minuto...

A las 20,25 hora del fallecimiento de Eva Perón en la Legislatura porteña encendieron velas en honor a Ella.
(Ciudad de Buenos Aires) A las 20.25 de este jueves finalizó la cuarta y última jornada dedicada a la memoria de Eva Perón, organizada con motivo de conmemorarse el 60º aniversario del fallecimiento de quien fuera en vida la “Abanderada de los humildes”. A la hora señalada, se realizó un minuto de silencio en el Salón Dorado del Palacio Legislativo.

Durante el último día de la denominada “La semana de Eva Perón” programada para recordar su memoria al cumplirse 60 años de su paso a la inmortalidad, la Legislatura porteña a través de su Vicepresidencia 1ª organizó una serie de actos que incluyeron un desfile de modas y diversas presentaciones musicales que culminaron este jueves con un minuto de silencio por parte de los presentes en el Salón Dorado del Parlamento de la ciudad de Buenos Aires, centro de la última jornada de eventos realizados en honor a “Evita”.

Tras una serie de charlas de las que participaron Andrés Rodríguez, Alejandro Amor y Omar Viviani, entre otros oradores, a las 17.30 comenzó el desfile de vestidos de época organizado por Roberto Piaza.

La cantidad de gente rebalsó el acotado tamaño del Salón Dorado del Palacio Legislativo, lo que complicó las cosas para apreciar a las modelos y sus trajes, dado que no había pasarela. Sin embargo, la producción en vestuarios y peinados, que conjugó a modelos de diversas edades fue muy apreciado por los presentes.

Apenas terminado el desfile, y tras un breve homenaje audiovisual, las luces del salón se encendieron y en el escenario apareció Valeria Lynch, que interpretó la versión de “No llores por mí, Argentina”, de Andrew Lloyd Webber (música) y Tim Rice (letras), acompañada en el piano por Alejandro Lerner.

A los números musicales se sumaron Raúl Lavié y Cecilia Milone, quienes interpretaron los tangos favoritos de Evita.

Por último, se presentó un libro conmemorativo institucional con fotos de Pinélides A. Fusco que reflejan la actividad de la homenajeada y a las 20.25, hora del deceso de Eva Perón se realizó el minuto de silencio en honra de la “Abanderada de los humildes”.

Comentarios

Ingresa tu comentario