Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Lugano: “Todos los días hay disparos y gente muerta que sigue siendo invisible”

Luego de los incidentes.

El fiscal adjunto de la Ciudad se refirió así al tiroteo ocurrido anoche en Lugano y enfatizó sobre “las estructuras mafiosas” que hay detrás de la venta de terrenos en el predio

predio-tomado-villa-lugano

(CABA) Luis Cevasco, fiscal general adjunto de la Ciudad, se refirió al tiroteo ocurrido anoche en Lugano, donde resultaron heridos cuatro policías de la Metropolitana en un enfrentamiento, y advirtió que “todos los días hay disparos y gente muerta que sigue siendo invisible”.

El funcionario se refirió a “las estructuras mafiosas” que existen detrás de la venta de terrenos al recordar que el predio que se había ocupado “es de dominio privado del Estado”, ya que de “uso público son, por ejemplo, las calles y tiene un tratamiento jurídico diferente”. Y agregó, en ese sentido, que “hay mucha gente inescrupulosa que lucra con la gente”.

Consultado sobre los detalles en torno a lo ocurrido anoche, Cevasco avaló la versión que había circulado acerca de que “habría sido una agresión desde adentro de la villa 20 a la Metropolitana”.

La tensión volvió anoche al predio conocido como Papa Francisco, que hace dos semanas fue desalojado, cuando cuatro efectivos de la policía Metropolitana resultaron heridos, según confirmaron voceros de esa fuerza a LA NACION.

El enfrentamiento se produjo en medio de acusaciones cruzadas entre NaciÓn y Ciudad por un frustrado operativo contra una supuesta banda narco que se iba a realizar el jueves por la noche en un predio lindero.

El legislador porteño Gustavo Vera, del Frente Amplio UNEN, denunció a través de su cuenta de Twitter que un grupo de narcotraficantes “que no fue desalojado” del predio disparó contra la Metropolitana.

“Les pasaron las topadoras a los pobres y se ‘olvidaron’ de los narcos que habíamos denunciado el 9 de junio. Ahora los narcos están a los tiros”, sostuvo. Y agregó: “Pedimos protección para los pobres del acampe”..

Comentarios

Ingresa tu comentario