Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Lugano: balearon la escuela donde cursaba Melina López

Siguen los problemas.

A las 16 la escuela organizó una asamblea para debatir sobre la inseguridad.

melina

(CABA) A menos de dos semanas del cruel asesinato de Melina López, la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano en la que cursaba el quinto año fue baleada durante el fin de semana. Cabe recordar, que el homicidio a sangre fría de Melina, de 18 años, ocurrido el martes 19 en la esquina de Cruz y Pola, impulsó el desalojo del asentamiento Papa Francisco, llevado a cabo el sábado 23.

Nadie sabe cuando fue, pero hoy los profesores de la institución se encontraron con otro rastro de la inseguridad: un balazo perforó una ventana de la biblioteca del segundo piso del edificio.

Las maestras de secundaria de la escuela que hablaron con LA NACION por temor no quisieron dar sus nombres. “No queremos dar nuestros nombres porque tenemos miedo”, dijo una de ellas desde la puerta de entrada de la institución ubicada en Chilavert 5460. Mientras señalaba con su mano la ventana baleada, explicó: “No sabemos quién disparó. Puede ser cualquiera, porque estamos rodeados de villas y asentamientos”.

Hoy a las 16 en la escuela se va a realizar una asamblea entre padres y maestros para debatir sobre la inseguridad del barrio.

“Ya no sabemos que hacer. La Policía Metropolitana nos dice que no estamos dentro de su jurisdicción. La Federal y la Gendarmería nos dice que no tienen recursos humanos porque sus efectivos fueron reasignados a otras zonas”, dijo otra de las maestras..

Comentarios

Ingresa tu comentario