Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Luego del temporal, Macri salió a mojarse los pies

Mientras a los vecinos de Belgrano y de otros barrios literalmente los tapaba el agua, el jefe de Gobierno se hizo grabar mientras recorría imprecisas zonas de la Capital, “amigablemente” inundadas. (Ciudad de Buenos Aires) Sin tomar contacto real con los vecinos más afectados, mientras Mauricio y su equipo de empujadores de ambulacias se llevaban el valioso aire de televisión, el espacio para los verdaderos protagonistas de la jornada era...

Mientras a los vecinos de Belgrano y de otros barrios literalmente los tapaba el agua, el jefe de Gobierno se hizo grabar mientras recorría imprecisas zonas de la Capital, “amigablemente” inundadas.

(Ciudad de Buenos Aires) Sin tomar contacto real con los vecinos más afectados, mientras Mauricio y su equipo de empujadores de ambulacias se llevaban el valioso aire de televisión, el espacio para los verdaderos protagonistas de la jornada era reducido por ciertos medios a la anédocta de un mal momento.

Comerciantes que una vez más perdieron sus mercaderías, apagones en diferentes barrios que aún perduran; pérdidas y malestares de todo tipo para una población a la que el propio Macri le avisa desde la pantalla TN: “Estos bailes van a continuar”, dijo el jefe porteño al anticipar que en el verano de 2013 -cuando se inicia su sexto año al frente de la Ciudad- habrá muchas más inundaciones.

Bochornosa cobertura de TN

Mientras la Ciudad padecía una nueva e histórica inuncación, las cámaras de TN ni se asomaron por las zonas más afectadas -por ejemplo, la clásica esquina de Blanco Encalada y Cabildo- y en su lugar mostraron una Ciudad con el pavimento apenas mojado y con algunas demoras de tránsito en la zona de Retiro. Lo propìo hizo Telenoche más tarde, aunque el abordaje del noticiero de El Trece fue aún más burlón: la Ciudad ya no era un caos, y en vez de mostrar lo que pasó durante el día, sacaron las cámaras a la calle para los televidentes pudieran lo bien que fluia el tránsito por la noche de Buenos Aires.

Acostumbrado a blindar políticamente al jefe de Gobierno, el video de Macri mojándose los pies como si fuera un héroe fue presentado una y otra vez por el multimedio del Grupo Clarín.

Comentarios

Ingresa tu comentario