Buenos Aires, 24/07/2017

Luego de una explosión nació Parque Chacabuco

Dos años después de un accidente en una fábrica de pólvora, la Municipalidad gestionó ante el gobierno nacional la cesión de esos terrenos, originándose de esa forma el actual Parque Chacabuco

(CABA) Vecino de Caballito y nacido en lo que fuera el antiguo partido de San José de Flores, este barrio se originó alrededor de la vieja Fábrica Nacional de Pólvora o “polvorín de Flores”, que se encontraba ubicado en la parte sud del actual parque. Merece recordarse la gigantesca explosión que destruyó la fábrica casi totalmente, el 26 de enero de 1898. En 1902 la Municipalidad gestionó ante el gobierno nacional la cesión de esos terrenos, originándose de esa forma el actual Parque Chacabuco, rodeado por entonces de numerosos baldíos y quintas. Con el pasar del tiempo, éstos se irían poblando hasta conformar el barrio que hoy conocemos.

Límites:

Avenida La Plata, Avenida Cobo, Del Barco Centenera, Avenida Riestra, Pte. Camilo Torres y Tenorio, Curapaligüe, Avenida Castañares, Avenida Carabobo, carril noreste de la Avenida Carabobo (entre Avenida Castañares y Avenida Eva Perón), Avenida Directorio.

CGPC: CGPC 07

Superficie (en km2): 3,8

Densidad (habitantes/km2): 14.378,4

Población Total: 54.638

Mujeres: 29.426 Varones: 25.212

Fuente: DGESC, en base a datos censales, año 2001.

Aniversario: 15 de mayo

Parroquia Muestra Sra. de la Medalla Milagrosa, Curapaligüe 1185

Parque Chacabuco, E. Mitre, Curapaligüe, Av. Eva Perón y Asamblea

Polideportivo Chacabuco, Av. Eva Perón 1410

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario