Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Luciano Pereyra se prepara para el Gran Rex

El cantautor Luciano Pereyra presentará su nuevo disco “Con alma de pueblo” los días 4, 5, 17 y 18 de agosto en el Gran Rex para mostrar “un álbum enteramente folclórico aunque nunca a lo largo de mi carrera dejé al folclore de lado”, según especificó. (Ciudad de Buenos Aires) “No tengo dudas en afirmar que este es un disco netamente de folclore porque, más allá de todo, yo soy...

El cantautor Luciano Pereyra presentará su nuevo disco “Con alma de pueblo” los días 4, 5, 17 y 18 de agosto en el Gran Rex para mostrar “un álbum enteramente folclórico aunque nunca a lo largo de mi carrera dejé al folclore de lado”, según especificó.

(Ciudad de Buenos Aires) “No tengo dudas en afirmar que este es un disco netamente de folclore porque, más allá de todo, yo soy folclorista”, subrayó Pereyra.

El vocalista, que fue consagración en el Festival de Cosquín de 2000, especificó que “en cada una de mis presentaciones y junto a las baladas o a los toques pop, siempre canto una chacarera, una zamba, un huayno, géneros que son los que me hicieron nacer artísticamente”.

Al margen de las consideraciones estilísticas sobre un tránsito que también lo llevó para las bateas románticas, Pereyra aseguró que su reciente placa “es el disco más mío y, a la vez, el que más tiene que ver con el público”.
“Por eso el título es ‘Con alma de pueblo’ porque el mensaje le llega a cualquier persona que vive en esta inmensa ciudad y tiene recuerdos de su pago, de su gente, de sus olores, de sus costumbres”, agregó el músico.

En una nueva referencia íntima, Luciano confió que “cada vez que puedo, y en los últimos tiempos lo hago seguido, regreso a mi hogar en Luján, con mis viejos, mi familia, los amigos, porque necesito ponerme en contacto con ellos para después continuar con mi trabajo”.

“Con alma de pueblo” fue lanzado ante más de 25.000 personas en marzo en la plaza San Martín de Córdoba y luego pasó por el teatro Broadway de Rosario, el estadio Delmi de Salta y actualmente se encuentra rodando por Mendoza, Corrientes, Tucumán y Misiones.

En relación a su llegada a la sala porteña del Gran Rex, confesó que la serie de actuaciones en ese teatro “se la debo a Diego (Torres) porque cuando subí como invitado en su concierto, recibí todo el cariño de la gente y él me dijo, ‘vas a volver a esta sala con todas las luces’ y esas palabras se hicieron realidad. Por eso quiero hacer los mejores shows de mi carrera”.

La placa con producción musical del pianista platense Tato Finocchi reúne canciones propias como la que le da título, “Dónde estará”, “El elegido”, “Te digo adios amor”, “Hoy me desperté”, “Dame un beso”, “La hora del cantor”, “Mis noches sin tí”, “Soy mendocino” y “Que siga el baile”, que se mezclan con los clásicos “Zamba para olvidarte” de Daniel Toro y Julio Fontana y “Memorias de una vieja canción” de Horacio Guarany.

Aún con el foco puesto en ese repertorio, en sus shows no faltan clásicos como “Chaupi chaupi corazón”, “Y así así”, “Mar de amor”, “Desde que tú te has ido”, “Córdoba sin tí” -su primer gran éxito-, “La distancia” y “Como puedo vivir sin tí”, entre otros.

Al repasar su ligazón con la música nativa, contó que “desde chico en mi casa se escuchó folclore. Mi padre entrerriano con sus chamarras y mi madre misionera con el sabor de la tierra colorada, por lo tanto nunca me alejé del folclore, sólo intento ser más amplio y darle un toque personal a cada interpretación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario