Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Luca vuelve al Abasto

La Legislatura colocará una placa en homenaje al ex líder de Sumo, Luca Prodan, mientras se debate un proyecto para bautizar un tramo de un pasaje con su nombre. La iniciativas son impulsadas por el legislador porteño Roberto Quattromano, y se suman, para el proyecto de cambio de nombre, Cristian Ritobdo y Fabio Basteiro. La Legislatura porteña aprobó este jueves la colocación de una placa en la esquina de la...

La Legislatura colocará una placa en homenaje al ex líder de Sumo, Luca Prodan, mientras se debate un proyecto para bautizar un tramo de un pasaje con su nombre. La iniciativas son impulsadas por el legislador porteño Roberto Quattromano, y se suman, para el proyecto de cambio de nombre, Cristian Ritobdo y Fabio Basteiro.

20120804-112323.jpg

La Legislatura porteña aprobó este jueves la colocación de una placa en la esquina de la avenida Corrientes y Agüero con la siguiente leyenda: “Luca Prodan, Icono del Rock Nacional, que hizo del Abasto su inspiración”.

En el mismo sentido otro proyecto busca cambiarle el nombre a una cuadra del pasaje Zelaya por el de Luca Prodan.

Prodan vivió en varias pensiones de la zona del Abasto. Las calles del barrio lo inspiraron para crear la melancólica canción “Mañana en el Abasto” que describe la Buenos Aires de los ´80. El tema fue publicado en el último disco de Sumo (“After Chabón”, 1987) y es una de las pocas canciones del grupo compuestas para ser cantadas en castellano. A través de ella se puede ver a un Prodan adaptado a las pensiones del barrio donde vivió (una está en Humahuaca y Aguero y otra sobre la calle Gallo).

Las iniciativas en torno a la mítica figura son del diputado porteño Roberto Quattromano, y se suman, en el caso de cambio de nombre de la calle, las firmas

Comentarios

Ingresa tu comentario