Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Luca Prodan, de extranjero a prócer del rock local

Hoy cumpliría 60 años Luca Prodan, líder de la mítica banda Sumo, que tuvo entre sus miebros a figuras como Ricardo Mollo y Roberto Pettinato. (Ciudad de Buenos Aires) Luca llegó a Buenos Aires en 1981, escapando de su adicción a la heroina, que consumía en Europa. A mediados de esa década, su banda, Sumo, lideraba junto a los redonditos de ricota la escena del under local. Murió el 22...

Hoy cumpliría 60 años Luca Prodan, líder de la mítica banda Sumo, que tuvo entre sus miebros a figuras como Ricardo Mollo y Roberto Pettinato.

luca-prodan-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Luca llegó a Buenos Aires en 1981, escapando de su adicción a la heroina, que consumía en Europa.

A mediados de esa década, su banda, Sumo, lideraba junto a los redonditos de ricota la escena del under local.

Murió el 22 de diciembre de 1987 de un infarto, aunque posteriormente se supo que padecía una grave sirrosis, producto del excesivo consumo de alcohol.

El año pasado, la Legislatura porteña colocó una placa  en la esquina de Aguero y Corrientes, en el barrio del Abasto, en homenaje el músico italiano que pasó sus últimos y más recordados años en la Argentina.

Comentarios

Ingresa tu comentario