Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Lubertino convocó a saltar los molinetes del subte

La legisladora porteña llamó a una “resistencia civil frente a la violación de la Constitución” por la suba tarifaria; críticas a Macri por el decreto La legisladora de la ciudad de Buenos Aires María José Lubertino convocó vía Twitter a saltar los molinetes del subte y no pagar la tarifa, que subió un 127 por ciento por un decreto del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. “Se acuerdan que @mauriciomacri saltaba el...

La legisladora porteña llamó a una “resistencia civil frente a la violación de la Constitución” por la suba tarifaria; críticas a Macri por el decreto

La legisladora de la ciudad de Buenos Aires María José Lubertino convocó vía Twitter a saltar los molinetes del subte y no pagar la tarifa, que subió un 127 por ciento por un decreto del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

“Se acuerdan que @mauriciomacri saltaba el bache…nosotros le saltamos el #molinete”, escribió la legisladora. Además, en otro tweet, y en respuesta a un usuario de la red social, Lubertino escribió: “resistencia civil frente a la violación de la Constitución de Macri. Justo protestamos pq lo hizo sin ley!”.

EN LA JUSTICIA

Además, ayer, Macri fue denunciado penalmente por presunto “abuso de autoridad” y “violación de los deberes de funcionario público” por el decreto que autorizó la suba tarifaria.

La acción fue presentada por la organización no gubernamental Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, que preside el abogado José Magioncalda, entidad que, además, había emitido un amparo para que quede sin efecto el aumento ante el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Fernando Juan Lima.

Este juzgado también tiene otra presentación similar del auditor porteño Eduardo Epszteyn y ayer se sumó otro del diputado porteño Alejandro Bodart y de Vilma Ripoll (MST en Proyecto Sur).

Comentarios

Ingresa tu comentario