Lousteau tendría el aval de Macri para ir por la ciudad

Lousteau tendría el aval de Macri para ir por la ciudad

(CABA) Mucho se habla por estas horas del destino político de Martín Lousteau. Hay quienes arriesgan que no será candidato y se reservará para pelear por la ciudad de Buenos Aires en 2019, mientras otros, más cercanos al actual embajador en Washington, afirman que sólo falta definir si es por fuera de Cambiemos o dentro de la alianza gobernante.

El grupo de dirigentes radicales que impulsa al ex ministro de Economía kirchnerista a jugar “sí o sí” el año que viene asegura, incluso, que el propio presidente Mauricio Macri le dio su aval para competir cuando se encontraron a solas, hace dos semanas. “Él le avisó al Presidente que pensaba presentarse y Macri le contestó que era una decisión personal, pero que de cualquier manera él ganaba”, afirman operadores cercanos al actual embajador.

Enterados del rumor, en Pro se alarmaron. “Si es verdad, esto significa que Mauricio es un pragmático en serio”, comentaron en uno de los bares cercanos a la Legislatura porteña. Después de perder por muy poco la elección porteña a manos de Horacio Rodríguez Larreta, Lousteau aceptó su destino diplomático. Pero nunca renunció a terminar con el dominio Pro en territorio porteño. NT