Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Lousteau suma a Gamez y anuncia que Roy Cortina será su primer legislador

Lousteau salió a recaudar para su campaña y dijo: “Somos lo mejor de UNEN”

(CABA) Fue el gesto que le faltaba para ponerse el traje de candidato radical y ayer lo hizo. Martín Lousteau encabezó anoche una cena para recaudar fondos para su campaña a jefe de Gobierno porteño en un Palais de Rouge repleto de militantes de la UCR y sentenció: “Somos lo mejor de UNEN”.

“Vamos a recuperar el lugar del radicalismo en la Capital”, manifestó el ex ministro de Economía y actual diputado nacional al lanzarse.

Luego de un minuto de silencio en honor al fiscal Julio César Strassera, sus palabras sonaron a música para los oídos de muchos viejos militantes de la UCR que lo escuchaban, pero también para la joven guardia que busca levantar el perfil del partido centenario en la ciudad, tras años de ostracismo y malos resultados.

En una mesa del fondo, casi desapercibido, escuchaba a Lousteau Enrique “Coti” Nosiglia, ex ministro de Raúl Alfonsín e histórico operador radical de Capital. En primera fila, estaba su hijo, el legislador porteño Juan Nosiglia, uno de los promotores más activos del lanzamiento de Lousteau en la ciudad, Manuel Garrido, diputado nacional, y Leandro Despouy, titular de la Auditoria General de la Nación.

“Estamos en donde siempre dijimos que íbamos a estar, nos ofrecieron de todo, pero nosotros estamos acá, otros sucumbieron”, dijo Lousteau.

Junto a ellos, Fernando Sánchez, mano derecha de Elisa Carrió y compañero de fórmula del economista, y Roy Cortina del socialismo y primer candidato a legislador aplaudían cada una de sus frases, cuando la entrada de mousse de salmón en pan de brioche y el plato principal de Pechuguitas con crema de ciboulette, papas rústicas y zanahorias glacé ya eran historia en las mesas, maridadas con un vino Gascón Malbec.

“No tenemos vocación testimonial, tenemos vocación de transformación de la realidad”, sostuvo Lousteau. “En ECO representamos lo mejor de UNEN por la coherencia y porque estamos en donde siempre dijimos que íbamos a estar, nos ofrecieron de todo, pero nosotros estamos acá, otros sucumbieron”, sentenció.

En un salón con 50 mesas y cubiertos a $2.500 pesos, Lousteau tuvo tiempo para lanzar algún chiste. “Gracias a los que vinieron por hacer el aporte económico. Les digo que es 20 veces menos de lo que cuesta una mesa del PRO”, lanzó. Y ratificó su intención de tener internas “hipercompetitivas” con Graciela Ocaña, con quien pugnará en las PASO para obtener la candidatura, y expresó que quiere una ciudad “moderna y de iguales”.

Antes de que llegara el postre de Stredell de frutos tropicales con salsa de Maracuyá, el precandidato afirmó que “se puede derrotar al kirchnerismo y al PRO”. Y concluyó su discurso con un tono medido, sin falsos histrionismos. “Acá uno tendría que cerrar el discurso gritando ‘¡Vamos a ganar!, pero estoy tan convencido de eso que no me hace falta gritar”, dijo.

También dijeron presente los legisladores porteños Inés Gorbea y Hernán Rossi y Maximiliano Ferraro, la diputada Carla Carrizo, que integra el bloque Suma + con Lousteau en el Congreso, el presidente de la UCR porteño, Emiliano Yacobittiy el Presidente de Velez, Raúl Gamez.

lousteau cortina

Comentarios

Ingresa tu comentario