Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Lousteau sostuvo que al Pro “lo pone nervioso que ahora hay alguien que lo desafía”

Confiado en llegar al ballottage, el postulante de ECO duda de la aplicación de la boleta electrónica y critica a sus rivales.

(CABA) “Si entramos al ballottage, la supuesta idea que tiene el kirchnerismo de ser quién representa al progresismo de la ciudad se terminó”. Así definió el candidato a jefe de gobierno por Energía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, al mensaje político que pueden dejar las elecciones del domingo próximo.

“Estamos incomodando mucho a los otros espacios. A Pro lo pone nervioso que en lugar de discutir con un partido que no tiene posibilidades de ganar porque está encerrado en un 20 por ciento de votos – en referencia al Frente Para la Victoria (FPV)-, ahora hay alguien que lo desafía”, agregó Lousteau.

Acelerado y con un sentido del humor más ácido que otras veces, Lousteau fue el invitado a la edición de ayer del ciclo “Los candidatos y vos”, un encuentro con vecinos del distrito realizado en el espacio Margen del mundo y con la participación del periodista Luis Majul.

En sintonía con la estrategia que siguió a lo largo de la campaña, Lousteau destacó las medidas de la gestión de Mauricio Macri al frente de la jefatura de gobierno en los últimos ocho años, pero también remarcó la necesidad de restablecer las prioridades en el presupuesto.

“El presupuesto para el año que viene debe ser diferente. Se gastaron $ 1200 millones en publicidad y $ 400 millones en estructura educativa. Hay que revertir las cifras”, dijo ante la pregunta sobre cuáles serían sus primeras medidas si asume la Jefatura de Gobierno.

Una de las críticas más duras a Pro estuvo dirigida a la gestión en salud. Lousteau adujo el mal estado de los hospitales a la “especulación política” del macrismo porque “el 84 por ciento de los porteños no van a hospitales públicos”, aunque sí lo hace un porcentaje alto de habitantes del conurbano bonaerense. “No conozco ninguna ciudad grande del mundo que no atienda a los que están a su alrededor”.

En tanto, el postulante de la coalición que integra el socialismo, la Coalición Cívica y la UCR reiteró que está en una “pelea contra dos Estados” -el macrista y el kirchnerista- y negó las versiones de que si el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, queda cerca del 50 por ciento de los votos en la primera vuelta, él iba a evaluar declinar su candidatura para no perder en el ballottage. “Voy a ir a la segunda vuelta”, confirmó.

Lousteau también demostró tener dudas por el sistema de boleta única electrónica, que se usará por primera vez. “Fuimos a las apuradas a un sistema que controla una empresa privada”, cuestionó, y agregó que la complejidad del proceso de votación “puede desalentar a la gente”.

Como los partidos que están en ECO también son parte del frente opositor a nivel nacional Cambiemos, que integra Pro, el candidato evitó responder a quién votará en las elecciones presidenciales de octubre, aunque admitió que ya tiene decidido su voto.

Ayer, más temprano, el ex ministro de Economía también estuvo con la Organización de Trabajadores Radicales. Allí, remarcó sus planes de “cambiar prioridades” para lograr una ciudad “más igualitaria” en áreas “desatendidas” por Pro, como “la educación y la salud”.

Comentarios

Ingresa tu comentario