Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Lousteau pide llegar a una segunda vuelta con Larreta

El candidato a jefe de gobierno porteño aseguró que su fuerza compite contra "mega Estados que gastan una cantidad de recursos obscena".

(CABA) El candidato a jefe de gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, destacó hoy sábado que su fuerza política “tiene identidad propia” y advirtió que si se realizara un eventual ballottage en la ciudad de Buenos Aires, previsto para el 19 de julio, “ganan los ciudadanos”.

Lousteau sostuvo que ECO “apuesta” a una segunda vuelta con Pro luego de las elecciones generales del 5 de julio.
“La ciudad va a estar mejor si nos hacen discutir y debatir otra vez”, sostuvo. El candidato planteó que ECO “tiene identidad propia” y “no pertenece” al Pro ni al Frente para la Victoria, y reiteró que la fuerza compite “contra mega Estados que gastan una cantidad de recursos obscena, no sólo en la campaña sino instalando candidatos ya sea por cadena nacional, inauguraciones o la cara de [Horacio] Rodríguez Larreta por todos lados”.

“Vamos a seguir proponiendo lo que estamos proponiendo desde el principio: cómo creemos que hay que hacer las cosas, con qué equipos, prioridades y qué estándar ético y de transparencia”, señaló en declaraciones a radio América.

Por último, aclaró que a nivel nacional apoyará a los candidatos del radicalismo, el Partido Socialista y la Coalición Cívica, las fuerzas que integran Eco en la ciudad de Buenos Aires, y advirtió que sería “una falta de respeto” inclinarse sólo por uno porque su objetivo “es potenciarlos a los tres lo máximo posible”.

Lousteau enfrentará los próximos dos meses de campaña con una premisa central en mente: endurecer su discurso contra Rodríguez Larreta para que las elecciones se polaricen entre Pro y ECO.

Durante la campaña para las primarias (PASO), Lousteau hizo gala de su disposición a “reconocer y mantener lo que Pro hizo bien y corregir lo que hizo mal” y a “construir sobre lo construido”.

Pero la historia empezó a cambiar el domingo pasado: Lousteau le ganó como candidato a Mariano Recalde y ECO, la segunda fuerza más votada, quedó tres puntos por encima del Frente para la Victoria .

A partir de ahora, en el terreno discursivo, Lousteau no dudará en ir al choque con Rodríguez Larreta, sobre todo, en temas como el gasto en publicidad oficial, el juego y el uso del aparato oficial del Estado porteño para hacer campaña.

“Vamos a ir a fondo. Necesitamos que el porteño nos vea como una opción constructiva, pero claramente distinta a Pro. Ésa va a ser nuestra pelea de ahora en más”, razonó ante LA NACIÓN uno de los estrategas de la campaña.

Comentarios

Ingresa tu comentario