Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Lousteau padre y candidato a diputado porteño

Hoy padre es muy posible que se sume al lote de economistas que coquetean con ser candidatos. El joven ex ministro de Economía quiere competir por una banca en el Congreso. (Ciudad de Buenos Aires) Las elecciones legislativas del 2013 no solo marcarán el camino de la carrera presidencial al 2015 sino que podrían destacarse por la cantidad de economistas que se presentarán como candidatos de los distintos partidos. En...

Hoy padre es muy posible que se sume al lote de economistas que coquetean con ser candidatos. El joven ex ministro de Economía quiere competir por una banca en el Congreso.

(Ciudad de Buenos Aires) Las elecciones legislativas del 2013 no solo marcarán el camino de la carrera presidencial al 2015 sino que podrían destacarse por la cantidad de economistas que se presentarán como candidatos de los distintos partidos. En medio de un escenario dominado por la inflación y el dólar de varios colores, las fuerzas políticas de la oposición ya se disputan a los especialistas de renombre para llevarlos en sus boletas. Y las especulaciones electorales están a la orden del día, en especial con dos ex funcionarios kirchneristas, devenidos enemigos acérrimos del Gobierno. Se trata del ex ministro de Economía, Martín Lousteau, y del ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Martín Redrado, quienes pretenden candidatearse este año como diputados nacionales pero no saben aún en que fuerza hacerlo.

La gran sorpresa podría venir del lado de la UCR. En las filas del centenario partido comenzó a mencionarse el nombre de Lousteau, quien fue echado por los Kirchner en el 2008 tras la pelea con el campo por la Resolución 125 de retenciones móviles que el mismo ideó. El ex funcionario es en la actualidad asesor económico del senador mendocino Ernesto Sanz y mantiene con él una gran amistad que ya lleva ocho años. El legislador mendocino lo alentaría para ser candidato a diputado en la Capital Federal. En el entorno de Sanz desmienten esta versión pero apuntan que la estrategia es impulsar que se presente la mayor cantidad de candidatos posibles en las primarias abiertas para aumentar el caudal de votos del partido y fortalecerlo hacia la elección general. Se trata de Ricardo Gil Lavedra, Rodolfo Terragno, Javier González Fraga y Leandro Despouy.

La UCR no es la única fuerza que quiere al ex ministro. El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Alberto Fernández, también busca tentarlo para armar una lista peronista no oficialista en la Ciudad de Buenos Aires. Los rumores aseguran que Lousteau también tiene buena llegada con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El codiciado ex ministro finalizó su curso de economía en los Estados Unidos y regresó a la Argentina para incoporarse a su consultora LCG. Pero tiene ganas de seguir la carrera que hicieron otros economistas dentro del radicalismo como Roberto Lavagna, que también podría ser candidato por el justicialismo y Gozalez Fraga, a quien algunos ya postulan dentro de la UCR para legislador porteño. Lavagna fue candidato a presidente en la formula de la UCR junto a Gerardo Morales y González Fraga fue candidato a vice en las últimas elecciones en el radicalismo.

El otro especialista estrella es Redrado. Pero en este caso, es el PRO quien lo tentó para competir en la provincia de Buenos Aires luego de que fracasara el proyecto de ?mudar? a Gabriela Michetti. El ex presidente del Central, expulsado por los Kirchner en enero del 2010 luego de la pelea por el uso de las reservas del BCRA, todavía no tiene clara su situación. Redrado se ha puesto nuevamente al frente de la Fundación Capital que tuvo sus tiempos de gloria en la década del 90. Pero estaría dispuesto a ser candidato por la Capital Federal y no en suelo bonaerense. Además, preferiría negociar directamente con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y no con el actual armador de las candidaturas del PRO y ministro de Gobierno, Emilio Monzó.

Además de tener peso propio, tanto Lousteau como Redrado reúnen una condición ideal para subir el nivel de conocimiento en tiempos electorales: ambos están en pareja con dos actrices famosas. El primero se casó con la actriz Carla Peterson y el segundo está de novio con Luciana Salazar.

Por las filas macristas también competirá en la Provincia el economistas Carlos Melconian, quien ya ha comenzado a visitar algunas ciudades de la Costa Atlántica. (Fuente: Cronista)

Comentarios

Ingresa tu comentario