Buenos Aires, 26/03/2017

Lousteau no descarta competir en las internas de Cambiemos en 2017

Aseguró que el espacio ECO que integra "va a estar presente en 2017" y cuestionó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

(CABA) El embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, dijo ayer que el espacio ECO que integra “va a estar presente en 2017” y no descartó competir en una interna dentro de Cambiemos para definir a los postulantes del próximo turno electoral.

Consultado por la prensa si competirá en las próximas elecciones legislativas, Lousteau respondió: “Las decisiones se deciden colectivamente, si la mayoría decide eso, lo voy a hacer”, resaltó.

El economista se mostró con sus socios de ECO durante un acto en homenaje a los 33 años de la asunción del ex presidente Raúl Alfonsín en el Comité central de la UCR Capital. En tanto, aseguró que “son decisiones independientes” que la diputada nacional de la CC-ARI Elisa Carrió decida competir en el distrito porteño e insistió: “ECO va a estar presente”.

“Nosotros siempre que tengamos la libertad para representar los valores y prioridades que elegimos, no nos importa cómo competimos, lo que ha ocurrido hasta ahora es que del otro lado no quieren”, dijo Lousteau en una conferencia de prensa previo al acto.


Por otra parte, cuestionó la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar: “En la Ciudad no veo demasiados cambios, veo una gestión que marcó prioridades que no se están cumpliendo particularmente en educación y salud, es una fuerza que decidió sus políticas de la ciudad, nosotros pensamos distinto”.

“ECO va estar presente, dimos pelea el año pasado por prioridades y valores y tuvimos acompañamiento muy grande”, indicó, señaló que su espacio “está más organizado y fuerte” y agregó que “desde el primer minuto las decisiones se toman entre todos, veremos cuál es el mejor formato” para competir en las legislativas.

Asimismo, Lousteau afirmó que “queremos crear problemas nuevos, y no tener esa sensación de que la sociedad atrapada como el Día de la Marmota” y señaló que “no veo la incompatibilidad” que decida competir en el 2017 y ocupar el cargo de embajador estadounidense.

En la ciudad no hubo Cambiemos, se eligió otra fecha de elecciones. No se quiso abrir una discusión interna”, puntualizó el ex ministro de Economía. NR


Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario