Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Lousteau destacó a Federico Sturzenegger y criticó a Cristina

El economista consideró que Sturzenegger es un gran candidato para suceder a Alejandro Vanoli como presidente del Banco Central.

(PBA) El referente de ECO, Martín Lousteau apuntó “Yo comparto muchas cosas con Sturzenegger. Aunque tenemos visiones distintas, es mucho mejor que Alejandro Vanoli, no tengo ninguna duda”.

“Yo nunca dije que Vanoli tenga que continuar. Cometió muchos errores groseros pero tenemos que ir por la vía constitucional que corresponde. Para eso hay que demostrar los errores que realizó”, agregó.

En declaraciones a Animales Sueltos, Lousteau se refirió al posible equipo de ministros que propone Mauricio Macri y sostuvo que es muy importante que se deleguen las responsabilidades. “Yo creo que cuando las cosas funcionan bien, la delegación es importante porque las cosas funcionan mejor. Veo que los nombres que se dan, Gustavo Lopetegui coordinando, Sturzenegger, Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay, me parece gente muy capacitada que por sus características le van a delegar cosas”, indicó.

“Néstor y Cristina eran iguales. No delegaban y eso te quita riqueza para implementar las mejores soluciones. Querían que todo pase por ellos, pero los sobrecargabas de temas y tenían diez minutos pare decidir el candidato a concejal de un municipio y cómo bajar la inflación”, agregó.

El ministro de Economía criticó la decisión de Cristina Kirchner de no discutir la transición antes de la asunción del presidente electo Mauricio Macri, durante la reunión que mantuvieron la tarde del martes en Olivos. “Me parece lamentable que la presidenta no le va a brindar ayuda a Macri para la transición. Falta una ley sobre eso pero en el espíritu debería estar”, sostuvo.

Comentarios

Ingresa tu comentario