Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Exclusivo: Lousteau, el protegido de Carrió

La intención de voto lo coloca como uno de los protagonistas de este 2015. (CABA)  En momentos de discordia para adentro de UNEN, tal parece que hay un consenso tácito a la hora de señalar que en terreno porteño la figura del economista y diputado nacional Martín Lousteau trae algo de concordia: todos lo ven candidateable en las grandes ligas capitalinas. Su principal palanca es Elisa Carrió, quien se muestra...

La intención de voto lo coloca como uno de los protagonistas de este 2015.

Martin_Lousteau

(CABA)  En momentos de discordia para adentro de UNEN, tal parece que hay un consenso tácito a la hora de señalar que en terreno porteño la figura del economista y diputado nacional Martín Lousteau trae algo de concordia: todos lo ven candidateable en las grandes ligas capitalinas.

Su principal palanca es Elisa Carrió, quien se muestra junto a él en actos políticos en barrios y comunas con gran adepto por UNEN, según las elecciones del año pasado. Así ocurrió este lunes en Belgrano, un bastión PRO que tambaleó a manos del hoy Frente Amplio.

Es que Lousteau es el candidato que mejor rinde para llegar a la Jefatura de Gobierno porteña a través de UNEN. Los resultados en las elecciones de 2013 alientan a pensar que si a pesar de la tormenta en el Frente se muestran firmes pueden aspirar a la Jefatura o una segunda vuelta más que expectante.

En una mirada más pragmática, se podría llega a una interna abierta junto al PRO donde se pueda definir un vice de UNEN en la fórmula ganadora.

Para adentro de UNEN, Carrió apuesta por Lousteau para sostener liderazgo en un frente que lucha a contratiempo por sus intereses contrapuestos. Firme Lousteau como exponente porteño consolida la figura de Carrió dentro del espacio político.

La última participación del economista en los medios fue ante Alejandro Fantino, quien le preguntó si quería ir por la Jefatura porteña. Lousteau contestó con ambivalencias, pero no dijo un no rotundo, por lo que hay final abierto en la carrera del protegido de Carrió.

Comentarios

Ingresa tu comentario