Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Lousteau cool: lanza aplicación para denunciar problemas en tu barrio

Martín Lousteau lanza una aplicación para reportar problemas en la Capital. Con "Mi barrio evoluciona", el candidato por ECO busca que los vecinos identifiquen problemas en la ciudad.

(CABA) Martín Lousteau apuesta a las aplicaciones móviles para convertirse en jefe de gobierno porteño. El candidato de ECO lanzó “Mi barrio evoluciona”, una aplicación y un sitio web que le permite a los vecinos reportar distintos problemas que encuentren donde viven o transitan.

Se puede reportar,por ejemplo, basura sin recolectar, calles oscuras o poco iluminadas, zonas inseguras, baches o veredas rotas, a través de un celular o de una computadora, tomando una foto. Los reportes se acumulan en un mapa, que cualquier persona con conexión Internet puede consultar en el sitio mibarrioevoluciona.com.ar.

“Todo esto va a estar a disposición del gobierno de la Ciudad y de nuestros legisladores porque esta aplicación visualiza los problemas cotidianos nos hace ver los problemas que hay en cada barrio y en cada comuna”, explicó Lousteau.

La presentación contó con la participación del candidato a vicejefe, Fernando Sánchez, la legisladora Graciela Ocaña y del primer candidato a legislador porteño por ECO, Roy Cortina. También estuvieron los candidatos Maximiliano Ferraro, María Patricia Vischi, Diego García Vila y Natalia Fidel. Entre los candidatos comunales, estuvo presente Alejandro Caracciolo, de la comuna de los barrios de Flores y Parque Chacabuco.

En el lanzamiento, Lousteau aprovechó para cuestionar a la gestión macrista: “Todos sabemos que existe el 147, sin embargo ese canal se limita a que los vecinos reporten un incidente y a partir de ahí, vuelven a ser espectadores de la gestión, ya que nadie les comunica ni el avance si lo hubiera, ni la resolución de los conflictos, algo que resulta poco transparente”.

“El reclamo queda encerrado en una conversación de resultados inciertos entre el vecino y el gobierno de la Ciudad”, agregó.

“Pro lanzó varias aplicaciones de participación ciudadana pero nunca se ha incentivado a que los ciudadanos saquen una foto sobre la responsabilidad del propio Estado, si fomentan sacarles fotos a los que estacionan mal”, dijo por su parte Sánchez. Y concluyó: “Como ciudadanos y como gobiernos, no debemos acostumbrarnos a esquivar los problemas y esto permite que evolucionemos hacia una Ciudad integrada”.

Comentarios

Ingresa tu comentario