Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Lousteau busca sumar los votos de Michetti

A días de las elecciones, quiere los votos que logró la senadora en las PASO. "Solo Michetti y yo hablamos de combatir el juego en la Ciudad", aseguró.

Por Martín Torino

(CABA) En el cierre de campaña, Martín Lousteau busca sumar a los votantes de Gabriela Michetti (PRO), quien perdió en las PASO ante Rodríguez Larreta. El candidato de ECO abre las manos y no responde sobre un eventual ballotage. Hoy cerrará su campaña en Villa Lugano, en el sur porteño, donde sumó menos votos que en otros distritos.

–Usted dice que apoya a nivel nacional a los presidenciables Margarita Stolbizer (Progresistas), Ernesto Sanz y Elisa Carrió (Frente Cambiemos que incluye a Mauricio Macri). ¿No es contraproducente para su campaña que estos últimos dos sean aliados nacionales del PRO, su rival en la ciudad?
–Son elecciones independientes que el FpV y el PRO quieren nacionalizar con falacias. Primero: llevo a la Nación el modelo local o traigo a lo local el modelo nacional. Luego, que la ciudad va a funcionar mejor bajo el mismo signo político. Pero para mí, el jefe de Gobierno es una figura de peso que puede modificar lo que pasa a nivel nacional. Ni Recalde (Mariano, candidato a jefe de Gobierno del FpV) le marcaría nada a Scioli; ni Rodríguez Larreta (Horacio, candidato del PRO) a Macri. A Larreta nunca le escuché decir nada de la política nacional.

–Michetti decía eso en las PASO. ¿Cree que sumará votos de ella este domingo?
–No creo que los votos tengan dueño, sino que el votante es soberano. Apenas terminaron las PASO, Larreta dijo que buscarían los votos de Lousteau, que son volátiles. Ahora dicen que los votos no tienen dueño, tal como digo yo. Esas son victorias… reconocerle a la gente que cuando vota por Michetti o votó por nosotros también recrimina “no al Juego”.

–Management& Fit sostuvo que 8 de cada 10 votantes de su socia Graciela Ocaña el domingo votarían al PRO. De hecho, ella se mostró con Larreta la semana pasada. ¿Tendría que haberse mostrado más con Ocaña?
–Ocaña está claramente en nuestro espacio y sus legisladores, en nuestras listas. Pero el PRO, con actividades gubernamentales, usa su aparato de propaganda para intentar modificar una realidad: que está con nosotros.

–¿Qué opina de la denuncia en contra de su equipo por supuesta malversación de fondos?
–Es parte de una campaña donde, no solo están nerviosos dos estados, sino que están nerviosos intereses empresariales que tienen relaciones con los dos estados. En particular, del juego. Desde ahí han surgido todas estas cosas. Desde los medios que dispone un empresario del Juego que es Cristóbal López. El tiene mucha relación con el FpV y al PRO le conviene que la discusión sea sólo con el kirchnerismo. Porque hasta que nosotros salimos a la cancha, y hasta que por ejemplo Gabriela Michetti desafió el status quo dentro del PRO, nunca se habló del Juego en la Ciudad. Solo ella y yo.

–¿Cómo calificaría la gestión económica en la Ciudad?
–Para los recursos que tuvo, la Ciudad logró menos cosas de las que debería haber logrado. Tuvo $ 30 mil millones más por año más en comparación con gobiernos anteriores. A eso, sumale que aumentó la presión tributaria $33 mil anuales, por familia. Para que se entienda: extender la Policía Metropolitana a las comunas que faltan costaría alrededor de $7 mil millones. Y ellos tuvieron $30 mil millones más por año. A pesar de tener toda esa plata, tuvo déficit siempre menos en 2013.

lousteau2

Fuente: cronista

Comentarios

Ingresa tu comentario