Buenos Aires, 25/07/2017

Lousteau arrancará su campaña con un “locrazo patrio” organizado por la UCR porteña

El ex embajador en los Estados Unidos tiene previsto llegar el próximo sábado a Buenos Aires para meterse de lleno en la competencia electoral.

(CABA) El ex embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, se instalará en los próximos días definitivamente en Buenos Aires para meterse de lleno en la campaña de las legislativas de octubre, que arrancará con un “locrazo patrio” por el 25 de Mayo, marcando el inicio de la competencia electoral para el economista candidato.

El ex ministro de Economía, que a principios de abril renunció a la embajada en Washignton, tiene previsto llegar el próximo sábado a Buenos Aires, junto a su mujer, la actriz Carla Peterson, y su pequeño hijo Gaspar; luego, encabezará un almuerzo en Costa Salguero, junto a sus aliados en ECO, la coalición con la que en 2015 quedó a un paso de imponerse a Horacio Rodríguez Larreta, y alzarse con el Ejecutivo porteño.

El encuentro es organizado por la UCR porteña y servirá, a 300 pesos el plato del tradicional locro, para recaudar fondos para la campaña, que arrancará formalmente el 14 de julio, un mes antes de las PASO, escala previa a las elecciones de medio término.

Del almuerzo, a las 12, participarán socios de Lousteau provenientes del socialismo y el radicalismo porteño (comandado por Emiliano Yacobbiti), aunque no se descarta la presencia de referentes de otras fuerzas, como el GEN de Margarita Stolbizer; Libres del Sur y el Frente Renovador, de Sergio Massa, informaron a Télam fuentes cercanas al economista.

De hecho, entre las actividades previstas para los próximos días, está agendada una reunión con la referente de Libres del Sur, Victoria Donda.

Lousteau mantiene sus aspiraciones de competir en unas PASO bajo el paraguas de Cambiemos, pero la negativa cerrada del PRO, y en particular de Rodríguez Larreta, en ceder a ese pedido, obliga al ex embajador a darle mayor volumen político a su propio espacio, con la incorporación de nuevos apoyos, sobre todo, luego de las fugas de la Coalición Cívica y de Confianza Publica, de Graciela Ocaña.

En las elecciones de 2015, ambas fuerzas acompañaron la postulación a jefe de Gobierno de Lousteau, pero en esta oportunidad cerraron filas con el macrismo, que impulsa la candidatura a diputada nacional de Elisa Carrió.

Desde el Ejecutivo de la Ciudad dicen que no usarán el sello Cambiemos para evitar un conflicto judicial con la orgánica de la UCR porteña, principal estructura política de Lousteau, aunque las principales espadas del macrismo continúan lanzando fuertes criticas al ex embajador.

En esta oportunidad, fue el turno del asesor del presidente Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, quien cargó contra el ex embajador en Estados Unidos, a quien acusó de pretender “encabezar las listas de un proyecto al que nunca apoyó”.

“Eso tiene tanto sentido como que su antiguo colega de gabinete, Aníbal Fernández, también enfrentado a María Eugenia Vidal en 2015, exigiera el primer puesto en las listas de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires”, disparó el ecuatoriano en un editorial publicado en Perfil.

Durán Barba afirmó además que “Lousteau no votó por Macri en las elecciones presidenciales, todos los grupos que combatían al PRO se unieron detrás de su candidatura para tratar de que no continuara la obra del macrismo”. NR


Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario