Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Louderband: la nueva red social musical de argentina

Tiene como fin acercar al público y a los distintos actores de la industria musical. (CABA) Habrá que ir sumando otro perfil a nuestra vida online. Esta semana se presentó de manera oficial Louderband, una nueva red social argentina específica de música, orientada a que bandas, productores, managers, estudios y demás actores de la industria (incluido el público) puedan vincularse, interactuar y promocionar sus actividades. El sitio, de uso gratuito,...

Tiene como fin acercar al público y a los distintos actores de la industria musical.

lb_wallpaper

(CABA) Habrá que ir sumando otro perfil a nuestra vida online. Esta semana se presentó de manera oficial Louderband, una nueva red social argentina específica de música, orientada a que bandas, productores, managers, estudios y demás actores de la industria (incluido el público) puedan vincularse, interactuar y promocionar sus actividades.

El sitio, de uso gratuito, solo requiere de un registro (que puede hacerse con los usuarios de Facebook o Twitter) y la elección de un perfil predefinido para personas (músicos, ingeniero, agentes de prensa, fotógrafos, luthiers) y entidades (bandas, estudios, radios y locales). Según lo optado, se puede comenzar a subir y compartir biografías, audios, imágenes, videos, fechas de conciertos y demás datos.

“Sumarse es muy sencillo. Te creás un perfil como lo harías en LinkedIn o Facebook, pero cortando con lo empresarial de la primera y evitando esas cosas que pasan en la otra, como terminar promocionando tu banda al lado de fotos de tu abuela comiendo un asado“, explica Lucas Honigman, relaciones públicas del sitio y baterista de Las Manos de Filippi.

Queremos que sea divertido, no tan profesional. LinkedIn sirve mucho, pero es aburrido. Nosotros hasta tenemos un botoncito para groupies -explica con picardía Javier Sverdloff, CEO y cofundador del emprendimiento-. Creo que lo más parecido es ReverbNation, pero tenemos muchas diferencias. Es más profesional y con un fin comercial claro: enseguida te quieren vender cosas. Yo quiero que sea libre y no estamos buscando hacer un gran negocio. Ya es mucho lo que los músicos ponen en este país como para que nosotros busquemos aprovecharnos. Creemos que hay empresas a las que les sirve lo que proponemos y preferimos que el negocio venga de ahí y no de los usuarios“.

La presentación se realizó junto con el lanzamiento del Concurso de Bandas Alcatel One Touch. Consiste en una aplicación web dentro de Louderband mediante la cual los artistas pueden subir sus canciones para que el público vote sus favoritas. Según el comunicado de prensa, “lo que diferencia este concurso de los demás, es que los temas se presentan de a pares y aleatoriamente. De esta forma, todos los artistas tienen la oportunidad de ser escuchados y los finalistas son producto de un verdadero juicio de valor sobre las canciones“.

Las tres bandas que resulten finalistas tocarán en vivo a finales de noviembre en La Trastienda. El ganador grabará un videoclip y un EP, producido, mezclado y masterizado por los integrantes del jurado: Adrián Canedo, Rafael Arcaute, Andrés Mayo, Matías Mera y Bebe Contepomi.

Fuente: Rolling Stones

Comentarios

Ingresa tu comentario